Analogía y formación de hipótesis con estudiantes de educación básica en ciencias naturales

Las analogías han servido, a lo largo de la historia del pensamiento científico, como estrategias para explorar diversos problemas y orientar el proceso de descubrimiento. El propósito de este artículo es presentar los resultados de la investigación realizada con un grupo de 12 niños de Sexto Grado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12344
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12344
Palabra clave:
Cambio cognitivo
Analogía
Hipótesis
Intervención pedagógica
Enseñanza de las ciencias naturales
Cognitive change
Analogy
Hypothesis
Educative mediation
Teaching of natural sciences
Mediación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional