Metodología para la generación de pronósticos de la demanda de corto plazo de productos nuevos para el sector de consumo masivo de bebidas no alcohólicas

Las altas desviaciones en los pronósticos de la demanda en el corto plazo de los productos nuevos han sido una de las principales problemáticas y retos de las áreas de planeación en la industria de consumo masivo de bebidas no alcohólicas en el país. Las distintas operaciones continuas que dependen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/42854
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42854
Palabra clave:
Pronósticos
Productos nuevos
Regresión multivariada
Métodos de agrupación
Forecasting
New products
Stepwise regression
Clustering
Maestría en ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Pronóstico de los negocios
Consumo de bebidas alcohólicas - Pronósticos
Productos nuevos - Aspectos económicos
Proyecciones económicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional