Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
El propósito de esta investigación fue diseñar y analizar la incidencia de una estrategia de enseñanza - aprendizaje mediado por la plataforma Khan Academy para estudiantes de séptimo grado. La metodología se enmarca en un enfoque mixto aplicando el estudio de caso. Las técnicas de medición permitie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19471
- Palabra clave:
- Matemáticas séptimo grado
Plataformas web
Aprendizaje bimodal
Técnicas de evaluación
Mathematics seventh grade
Web platforms
Bimodal learning
Evaluation techniques
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_be5444746498fa8a57df30c925be83f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19471 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado |
title |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado Bonilla García, Aizar Matemáticas séptimo grado Plataformas web Aprendizaje bimodal Técnicas de evaluación Mathematics seventh grade Web platforms Bimodal learning Evaluation techniques Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Técnicas de estudio Pedagogía |
title_short |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado |
title_full |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado |
title_sort |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonilla García, Aizar |
author |
Bonilla García, Aizar |
author_facet |
Bonilla García, Aizar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Brijaldo Rodríguez, Mónica Llanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemáticas séptimo grado Plataformas web Aprendizaje bimodal Técnicas de evaluación Mathematics seventh grade Web platforms Bimodal learning Evaluation techniques Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Técnicas de estudio Pedagogía |
topic |
Matemáticas séptimo grado Plataformas web Aprendizaje bimodal Técnicas de evaluación Mathematics seventh grade Web platforms Bimodal learning Evaluation techniques Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Técnicas de estudio Pedagogía |
description |
El propósito de esta investigación fue diseñar y analizar la incidencia de una estrategia de enseñanza - aprendizaje mediado por la plataforma Khan Academy para estudiantes de séptimo grado. La metodología se enmarca en un enfoque mixto aplicando el estudio de caso. Las técnicas de medición permitieron estudiar los aprendizajes en tiempo real de los estudiantes, los cuales mostraron interés por el trabajo en comunidades de práctica. Los resultados indicaron que el trabajo en grupos puede ser una alternativa para afianzar sus aprendizajes en forma autónoma y colaborativa. Las conclusiones permitieron determinar que para el afianzamiento en la práctica educativa se pueden desarrollar estrategias de aprendizaje bimodal, las cuales fortalecen el conocimiento en los estudiantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2017-04-26T16:43:34Z 2017-04-26T16:43:34Z 2020-04-16T19:05:15Z 2020-04-16T19:05:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19471 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19471 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19471 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19471 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712893320953856 |
spelling |
Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo gradoBonilla García, AizarMatemáticas séptimo gradoPlataformas webAprendizaje bimodalTécnicas de evaluaciónMathematics seventh gradeWeb platformsBimodal learningEvaluation techniquesMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasTécnicas de estudioPedagogíaEl propósito de esta investigación fue diseñar y analizar la incidencia de una estrategia de enseñanza - aprendizaje mediado por la plataforma Khan Academy para estudiantes de séptimo grado. La metodología se enmarca en un enfoque mixto aplicando el estudio de caso. Las técnicas de medición permitieron estudiar los aprendizajes en tiempo real de los estudiantes, los cuales mostraron interés por el trabajo en comunidades de práctica. Los resultados indicaron que el trabajo en grupos puede ser una alternativa para afianzar sus aprendizajes en forma autónoma y colaborativa. Las conclusiones permitieron determinar que para el afianzamiento en la práctica educativa se pueden desarrollar estrategias de aprendizaje bimodal, las cuales fortalecen el conocimiento en los estudiantes.The purpose of this research was to design and analyze the impact of a teaching strategy - learning mediated by the Khan Academy platform for seventh graders. The methodology is part of a mixed approach using case study. Measurement techniques allowed to study real-time learning for students, which showed interest in working in communities of practice. The results showed that group work can be an alternative to strengthen their learning autonomously and collaboratively. The findings allowed to determine that for strengthening the educational practice can develop learning strategies bimodal, which strengthen knowledge in students.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBrijaldo Rodríguez, Mónica Llanda2017-04-26T16:43:34Z2020-04-16T19:05:15Z2017-04-26T16:43:34Z2020-04-16T19:05:15Z2016http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/19471https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19471instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:23:05Z |