Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado

El propósito de esta investigación fue diseñar y analizar la incidencia de una estrategia de enseñanza - aprendizaje mediado por la plataforma Khan Academy para estudiantes de séptimo grado. La metodología se enmarca en un enfoque mixto aplicando el estudio de caso. Las técnicas de medición permitie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19471
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19471
Palabra clave:
Matemáticas séptimo grado
Plataformas web
Aprendizaje bimodal
Técnicas de evaluación
Mathematics seventh grade
Web platforms
Bimodal learning
Evaluation techniques
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_be5444746498fa8a57df30c925be83f6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19471
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
title Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
spellingShingle Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
Bonilla García, Aizar
Matemáticas séptimo grado
Plataformas web
Aprendizaje bimodal
Técnicas de evaluación
Mathematics seventh grade
Web platforms
Bimodal learning
Evaluation techniques
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Pedagogía
title_short Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
title_full Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
title_fullStr Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
title_sort Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado
dc.creator.none.fl_str_mv Bonilla García, Aizar
author Bonilla García, Aizar
author_facet Bonilla García, Aizar
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brijaldo Rodríguez, Mónica Llanda
dc.subject.none.fl_str_mv Matemáticas séptimo grado
Plataformas web
Aprendizaje bimodal
Técnicas de evaluación
Mathematics seventh grade
Web platforms
Bimodal learning
Evaluation techniques
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Pedagogía
topic Matemáticas séptimo grado
Plataformas web
Aprendizaje bimodal
Técnicas de evaluación
Mathematics seventh grade
Web platforms
Bimodal learning
Evaluation techniques
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Técnicas de estudio
Pedagogía
description El propósito de esta investigación fue diseñar y analizar la incidencia de una estrategia de enseñanza - aprendizaje mediado por la plataforma Khan Academy para estudiantes de séptimo grado. La metodología se enmarca en un enfoque mixto aplicando el estudio de caso. Las técnicas de medición permitieron estudiar los aprendizajes en tiempo real de los estudiantes, los cuales mostraron interés por el trabajo en comunidades de práctica. Los resultados indicaron que el trabajo en grupos puede ser una alternativa para afianzar sus aprendizajes en forma autónoma y colaborativa. Las conclusiones permitieron determinar que para el afianzamiento en la práctica educativa se pueden desarrollar estrategias de aprendizaje bimodal, las cuales fortalecen el conocimiento en los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-04-26T16:43:34Z
2017-04-26T16:43:34Z
2020-04-16T19:05:15Z
2020-04-16T19:05:15Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19471
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19471
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19471
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19471
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712893320953856
spelling Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma Khan Academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo gradoBonilla García, AizarMatemáticas séptimo gradoPlataformas webAprendizaje bimodalTécnicas de evaluaciónMathematics seventh gradeWeb platformsBimodal learningEvaluation techniquesMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasTécnicas de estudioPedagogíaEl propósito de esta investigación fue diseñar y analizar la incidencia de una estrategia de enseñanza - aprendizaje mediado por la plataforma Khan Academy para estudiantes de séptimo grado. La metodología se enmarca en un enfoque mixto aplicando el estudio de caso. Las técnicas de medición permitieron estudiar los aprendizajes en tiempo real de los estudiantes, los cuales mostraron interés por el trabajo en comunidades de práctica. Los resultados indicaron que el trabajo en grupos puede ser una alternativa para afianzar sus aprendizajes en forma autónoma y colaborativa. Las conclusiones permitieron determinar que para el afianzamiento en la práctica educativa se pueden desarrollar estrategias de aprendizaje bimodal, las cuales fortalecen el conocimiento en los estudiantes.The purpose of this research was to design and analyze the impact of a teaching strategy - learning mediated by the Khan Academy platform for seventh graders. The methodology is part of a mixed approach using case study. Measurement techniques allowed to study real-time learning for students, which showed interest in working in communities of practice. The results showed that group work can be an alternative to strengthen their learning autonomously and collaboratively. The findings allowed to determine that for strengthening the educational practice can develop learning strategies bimodal, which strengthen knowledge in students.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBrijaldo Rodríguez, Mónica Llanda2017-04-26T16:43:34Z2020-04-16T19:05:15Z2017-04-26T16:43:34Z2020-04-16T19:05:15Z2016http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/19471https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19471instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:23:05Z