El razonamiento analógico y el desarrollo de la habilidad inferencial en las asignaturas de física y química, en el marco de las competencias científicas, de los grados 10° y 11° de educación media

Este trabajo de investigación, se fundamenta en describir, analizar y explicar cómo el razonamiento analógico como proceso mental, permite un alto desarrollo del pensamiento inductivo, evidente en el uso de la habilidad inferencia! y de qué manera éste puede fortalecer las competencias científicas e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34524
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34524
Palabra clave:
Razonamiento analógico
Habilidad inferencial
Competencias científicas
Analogical reasoning
Inferential skill
Scientific competences
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Razón práctica
Razonamiento (Psicología)
Aptitud de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional