Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño

On décrit le processus d'articulation éducative de l'Université de Nariño, à travers les expériences de son unité académique Université de Nariño Virtuelle. Pour comprendre depuis la pratique, les atouts et les faiblesses dans le développement de cette expérience, on commence avec le conce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26290
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586
http://hdl.handle.net/10554/26290
Palabra clave:
null
Educación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudio
null
Virtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning Strategies
null
Virtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étude
null
Educação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_b3e6a304f50533f1e99558f8b71e979c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26290
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
Articulation entre l'éducation au lycée et l'éducation supérieure:Université de Nariño
Articulação entre o ensino médio e educação superior: Universidade de Nariño
Articulation between Secondary and Higher Education: Universidad de Nariño
title Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
spellingShingle Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
Guerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
null
Educación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudio
null
Virtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning Strategies
null
Virtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étude
null
Educação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudo
title_short Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
title_full Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
title_fullStr Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
title_full_unstemmed Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
title_sort Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
Martínez Benavides, Javier Andrés; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia
Guazmayán Ruiz, Carlos Alberto; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia
author Guerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
author_facet Guerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
Martínez Benavides, Javier Andrés; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia
Guazmayán Ruiz, Carlos Alberto; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia
author_role author
author2 Martínez Benavides, Javier Andrés; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia
Guazmayán Ruiz, Carlos Alberto; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Educación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudio
null
Virtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning Strategies
null
Virtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étude
null
Educação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudo
topic null
Educación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudio
null
Virtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning Strategies
null
Virtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étude
null
Educação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudo
description On décrit le processus d'articulation éducative de l'Université de Nariño, à travers les expériences de son unité académique Université de Nariño Virtuelle. Pour comprendre depuis la pratique, les atouts et les faiblesses dans le développement de cette expérience, on commence avec le concept de l'articulation éducative, et depuis une perspective historique, on trace le processus d'articulation dans le contexte de la région d'Amérique Latine, colombienne et de l'influence de l'Université de Nariño. Puis on conceptualise cette stratégie éducative depuis les différents référents et finalement depuis l'année 2008 on la matérialise dans l'Université de Nariño
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-25
2018-02-24T15:24:14Z
2018-02-24T15:24:14Z
2020-04-16T18:34:07Z
2020-04-16T18:34:07Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26290
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586
http://hdl.handle.net/10554/26290
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586/2700
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 4, Núm. 9
International Journal of Research in Education; Vol. 4, Núm. 9
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 4, Núm. 9
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 4, Núm. 9
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712846946631680
spelling Articulación entre la educación media y superior: Universidad de NariñoArticulation entre l'éducation au lycée et l'éducation supérieure:Université de NariñoArticulação entre o ensino médio e educação superior: Universidade de NariñoArticulation between Secondary and Higher Education: Universidad de NariñoGuerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, EspañaMartínez Benavides, Javier Andrés; Universidad de Nariño, Pasto, ColombiaGuazmayán Ruiz, Carlos Alberto; Universidad de Nariño, Pasto, ColombianullEducación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudionullVirtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning StrategiesnullVirtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étudenullEducação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudoOn décrit le processus d'articulation éducative de l'Université de Nariño, à travers les expériences de son unité académique Université de Nariño Virtuelle. Pour comprendre depuis la pratique, les atouts et les faiblesses dans le développement de cette expérience, on commence avec le concept de l'articulation éducative, et depuis une perspective historique, on trace le processus d'articulation dans le contexte de la région d'Amérique Latine, colombienne et de l'influence de l'Université de Nariño. Puis on conceptualise cette stratégie éducative depuis les différents référents et finalement depuis l'année 2008 on la matérialise dans l'Université de NariñoDescreve-se o processo de articulação educativa da Universidade de Nariño, através das experiências de sua unidade acadêmica Universidade de Nariño Virtual. Para entender as fortalezas e debilidades no desenvolvimento desta experiência, a partir da prática, inicia-se com um conceito do termo articulação educativa, e desde uma perspectiva histórica, contextualiza-se o processo de articulação na região latinoamericana, colombiana e de influência da Universidade de Nariño. Esta estratégia educativa se conceitualiza desde diversos referentes e finalmente se materializa a partir de 2008 na Universidade de Nariño.Se describe el proceso de articulación educativa de la Universidad de Nariño, a partir de las experiencias de su unidad académica Universidad de Nariño Virtual. Para entender desde la práctica, las fortalezas y debilidades en el desarrollo de esta experiencia, se inicia con una conceptualización del término articulación educativa y, desde una perspectiva histórica, se contextualiza el proceso de articulación en la región latinoamericana, colombiana y de influencia de la Universidad de Nariño. Esta estrategia educativa se conceptualiza desde diferentes referentes y finalmente se materializa desde el año 2008, en la Universidad de Nariño.This paper describes the process of educational articulation at Universidad de Nariño through Universidad de Nariño Virtual, a dependence of the aforementioned university. In order to comprehend the strengths and weaknesses of this experience in practice, the concept of education articulation is introduced followed by a description of its history in Latin America, Colombia and at Universidad de Nariño. As an education strategy, it surges from different initiatives and materializes, starting from 2008, at Universidad de Nariño.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:24:14Z2020-04-16T18:34:07Z2018-02-24T15:24:14Z2020-04-16T18:34:07Z2012-09-25http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35862027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26290spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586/2700Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 4, Núm. 9International Journal of Research in Education; Vol. 4, Núm. 9Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 4, Núm. 9Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 4, Núm. 9nullnullnullnullnullnullnullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:27Z