Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño
On décrit le processus d'articulation éducative de l'Université de Nariño, à travers les expériences de son unité académique Université de Nariño Virtuelle. Pour comprendre depuis la pratique, les atouts et les faiblesses dans le développement de cette expérience, on commence avec le conce...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26290
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586
http://hdl.handle.net/10554/26290
- Palabra clave:
- null
Educación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudio
null
Virtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning Strategies
null
Virtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étude
null
Educação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_b3e6a304f50533f1e99558f8b71e979c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26290 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño Articulation entre l'éducation au lycée et l'éducation supérieure:Université de Nariño Articulação entre o ensino médio e educação superior: Universidade de Nariño Articulation between Secondary and Higher Education: Universidad de Nariño |
title |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño |
spellingShingle |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño Guerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España null Educación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudio null Virtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning Strategies null Virtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étude null Educação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudo |
title_short |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño |
title_full |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño |
title_fullStr |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño |
title_full_unstemmed |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño |
title_sort |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de Nariño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España Martínez Benavides, Javier Andrés; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia Guazmayán Ruiz, Carlos Alberto; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia |
author |
Guerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España |
author_facet |
Guerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España Martínez Benavides, Javier Andrés; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia Guazmayán Ruiz, Carlos Alberto; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia |
author_role |
author |
author2 |
Martínez Benavides, Javier Andrés; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia Guazmayán Ruiz, Carlos Alberto; Universidad de Nariño, Pasto, Colombia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Educación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudio null Virtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning Strategies null Virtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étude null Educação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudo |
topic |
null Educación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudio null Virtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning Strategies null Virtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étude null Educação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudo |
description |
On décrit le processus d'articulation éducative de l'Université de Nariño, à travers les expériences de son unité académique Université de Nariño Virtuelle. Pour comprendre depuis la pratique, les atouts et les faiblesses dans le développement de cette expérience, on commence avec le concept de l'articulation éducative, et depuis une perspective historique, on trace le processus d'articulation dans le contexte de la région d'Amérique Latine, colombienne et de l'influence de l'Université de Nariño. Puis on conceptualise cette stratégie éducative depuis les différents référents et finalement depuis l'année 2008 on la matérialise dans l'Université de Nariño |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-25 2018-02-24T15:24:14Z 2018-02-24T15:24:14Z 2020-04-16T18:34:07Z 2020-04-16T18:34:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26290 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586 http://hdl.handle.net/10554/26290 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586/2700 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 4, Núm. 9 International Journal of Research in Education; Vol. 4, Núm. 9 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 4, Núm. 9 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 4, Núm. 9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712846946631680 |
spelling |
Articulación entre la educación media y superior: Universidad de NariñoArticulation entre l'éducation au lycée et l'éducation supérieure:Université de NariñoArticulação entre o ensino médio e educação superior: Universidade de NariñoArticulation between Secondary and Higher Education: Universidad de NariñoGuerrero Mosquera, Andrea; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, EspañaMartínez Benavides, Javier Andrés; Universidad de Nariño, Pasto, ColombiaGuazmayán Ruiz, Carlos Alberto; Universidad de Nariño, Pasto, ColombianullEducación virtual; Colombia; innovaciones educativas; técnicas de estudionullVirtual Education; Colombia; Educational Innovations; Learning StrategiesnullVirtual éducation; Colombie; innovations pédagogiques; techniques d'étudenullEducação virtual; Colômbia, inovações; educacionais; técnicas de estudoOn décrit le processus d'articulation éducative de l'Université de Nariño, à travers les expériences de son unité académique Université de Nariño Virtuelle. Pour comprendre depuis la pratique, les atouts et les faiblesses dans le développement de cette expérience, on commence avec le concept de l'articulation éducative, et depuis une perspective historique, on trace le processus d'articulation dans le contexte de la région d'Amérique Latine, colombienne et de l'influence de l'Université de Nariño. Puis on conceptualise cette stratégie éducative depuis les différents référents et finalement depuis l'année 2008 on la matérialise dans l'Université de NariñoDescreve-se o processo de articulação educativa da Universidade de Nariño, através das experiências de sua unidade acadêmica Universidade de Nariño Virtual. Para entender as fortalezas e debilidades no desenvolvimento desta experiência, a partir da prática, inicia-se com um conceito do termo articulação educativa, e desde uma perspectiva histórica, contextualiza-se o processo de articulação na região latinoamericana, colombiana e de influência da Universidade de Nariño. Esta estratégia educativa se conceitualiza desde diversos referentes e finalmente se materializa a partir de 2008 na Universidade de Nariño.Se describe el proceso de articulación educativa de la Universidad de Nariño, a partir de las experiencias de su unidad académica Universidad de Nariño Virtual. Para entender desde la práctica, las fortalezas y debilidades en el desarrollo de esta experiencia, se inicia con una conceptualización del término articulación educativa y, desde una perspectiva histórica, se contextualiza el proceso de articulación en la región latinoamericana, colombiana y de influencia de la Universidad de Nariño. Esta estrategia educativa se conceptualiza desde diferentes referentes y finalmente se materializa desde el año 2008, en la Universidad de Nariño.This paper describes the process of educational articulation at Universidad de Nariño through Universidad de Nariño Virtual, a dependence of the aforementioned university. In order to comprehend the strengths and weaknesses of this experience in practice, the concept of education articulation is introduced followed by a description of its history in Latin America, Colombia and at Universidad de Nariño. As an education strategy, it surges from different initiatives and materializes, starting from 2008, at Universidad de Nariño.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:24:14Z2020-04-16T18:34:07Z2018-02-24T15:24:14Z2020-04-16T18:34:07Z2012-09-25http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35862027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26290spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3586/2700Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 4, Núm. 9International Journal of Research in Education; Vol. 4, Núm. 9Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 4, Núm. 9Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 4, Núm. 9nullnullnullnullnullnullnullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:27Z |