Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM
GroupM es una multinacional de medios que ejecuta gran parte de los anuncios publicitarios en el mundo, al tener grandes clientes como Dell, Coca Cola, Warner, Adidas, Colgate, entre otros en Colombia. En el diagnóstico elaborado se identificó que en el área de ecomm y app tenían un problema de rete...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61041
- Palabra clave:
- GroupM
Conocimiento
Capacitación interna
Recursos humanos
GroupM
Knowledge
Internal trainning
Human yRsources
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Cambio de empleo - Colombia
Capital intelectual - Colombia
Gestión de empleo - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_b34e9d9b1febf3749330fd9d3beac802 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61041 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM Proposal of a model in comprehensive knowledge management for the APP and Ecomm area of the GroupM digital team |
title |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM |
spellingShingle |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM González Daza, María Valentina GroupM Conocimiento Capacitación interna Recursos humanos GroupM Knowledge Internal trainning Human yRsources Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Cambio de empleo - Colombia Capital intelectual - Colombia Gestión de empleo - Colombia |
title_short |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM |
title_full |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM |
title_fullStr |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM |
title_sort |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Daza, María Valentina |
author |
González Daza, María Valentina |
author_facet |
González Daza, María Valentina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zapata, Jairo Andrés Zapata Eraso, Jairo Andrés Medina Chamorro, Flor Amparo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GroupM Conocimiento Capacitación interna Recursos humanos GroupM Knowledge Internal trainning Human yRsources Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Cambio de empleo - Colombia Capital intelectual - Colombia Gestión de empleo - Colombia |
topic |
GroupM Conocimiento Capacitación interna Recursos humanos GroupM Knowledge Internal trainning Human yRsources Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Cambio de empleo - Colombia Capital intelectual - Colombia Gestión de empleo - Colombia |
description |
GroupM es una multinacional de medios que ejecuta gran parte de los anuncios publicitarios en el mundo, al tener grandes clientes como Dell, Coca Cola, Warner, Adidas, Colgate, entre otros en Colombia. En el diagnóstico elaborado se identificó que en el área de ecomm y app tenían un problema de retención del conocimiento generado en los diferentes puestos de trabajo debido a la alta rotación de personal. De acuerdo a eso, se estipuló como objetivo general del trabajo: crear un modelo de gestión del conocimiento organizacional integral para que las operaciones realizadas en el área de APP y Ecomm en GroupM sean más eficiente. Para esto se aplicó una investigación intersubjetiva en el enfoque mixto, con un alcance exploratorio que tiene en cuenta previos modelos, se encontró que el conocimiento era centralizado y no transversal, retrasando los procesos operativos en la cuenta, así mismo se encontró la oportunidad de aprovechar conocimiento en especialidades que tienen las personas y ampliarlo en el equipo. Como resultado, se presentó un modelo de gestión del conocimiento integral basado en el modelo de Arthur Anderson, con el fin de aportar una estrategia enfocada a retener en el conocimiento generado. Finalmente, se recomienda implementar el modelo en la cuenta de adidas, hacer seguimiento, replicar en otras cuentas como parte de una capacitación interna. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-29T13:14:49Z 2022-07-29T13:14:49Z 2022-05-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/61041 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61041 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/61041 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61041 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia 2022 Cundinamarca (Colombia) Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Administración de Empresas - MBA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Administración de Empresas - MBA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712880868065280 |
spelling |
Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento integral para el área APP y Ecomm del equipo digital GroupMProposal of a model in comprehensive knowledge management for the APP and Ecomm area of the GroupM digital teamGonzález Daza, María ValentinaGroupMConocimientoCapacitación internaRecursos humanosGroupMKnowledgeInternal trainningHuman yRsourcesMaestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCambio de empleo - ColombiaCapital intelectual - ColombiaGestión de empleo - ColombiaGroupM es una multinacional de medios que ejecuta gran parte de los anuncios publicitarios en el mundo, al tener grandes clientes como Dell, Coca Cola, Warner, Adidas, Colgate, entre otros en Colombia. En el diagnóstico elaborado se identificó que en el área de ecomm y app tenían un problema de retención del conocimiento generado en los diferentes puestos de trabajo debido a la alta rotación de personal. De acuerdo a eso, se estipuló como objetivo general del trabajo: crear un modelo de gestión del conocimiento organizacional integral para que las operaciones realizadas en el área de APP y Ecomm en GroupM sean más eficiente. Para esto se aplicó una investigación intersubjetiva en el enfoque mixto, con un alcance exploratorio que tiene en cuenta previos modelos, se encontró que el conocimiento era centralizado y no transversal, retrasando los procesos operativos en la cuenta, así mismo se encontró la oportunidad de aprovechar conocimiento en especialidades que tienen las personas y ampliarlo en el equipo. Como resultado, se presentó un modelo de gestión del conocimiento integral basado en el modelo de Arthur Anderson, con el fin de aportar una estrategia enfocada a retener en el conocimiento generado. Finalmente, se recomienda implementar el modelo en la cuenta de adidas, hacer seguimiento, replicar en otras cuentas como parte de una capacitación interna.GroupM is a multinational media company that executes a large part of the advertising in the world, having large clients such as Dell, Coca Cola, Warner, Adidas, Colgate, among others in Colombia. In the diagnosis made, it was identified that in the ecomm and app areas they had a problem of retaining the knowledge generated in the different jobs due to the high turnover of personnel. Accordingly, the general objective of the work was stipulated: to create a comprehensive organizational knowledge management model so that the operations carried out in the APP and Ecomm area in GroupM are more efficient. For this, an intersubjective investigation was applied in the mixed approach, with an exploratory scope that takes into account previous models, it was found that the knowledge was centralized and not transversal, delaying the operative processes in the account, as well as the opportunity to take advantage of knowledge in specialties that people have and expand it in the team. As a result, a comprehensive knowledge management model based on the Arthur Anderson model was presented, in order to provide a strategy focused on retaining the knowledge generated. Finally, it is recommended to implement the model in the adidas account, follow up, replicate in other accounts as part of internal training.Magíster en Administración de EmpresasMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasZapata, Jairo AndrésZapata Eraso, Jairo AndrésMedina Chamorro, Flor Amparo2022-07-29T13:14:49Z2022-07-29T13:14:49Z2022-05-25http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/61041https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61041instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2022Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:21:46Z |