Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa

La investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41804
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804
Palabra clave:
Coro
Inclusión
Discapacidad intelectual
Percepciones
Choir
Inclusion
Intellectual disability
Perceptions
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Coros
Educación inclusiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_b1e3c8e66519c1f17a8044d3d39fcebe
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41804
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
title Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
spellingShingle Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
Guardo Suarez, Diva Georgia
Coro
Inclusión
Discapacidad intelectual
Percepciones
Choir
Inclusion
Intellectual disability
Perceptions
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Coros
Educación inclusiva
title_short Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
title_full Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
title_fullStr Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
title_full_unstemmed Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
title_sort Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Guardo Suarez, Diva Georgia
author Guardo Suarez, Diva Georgia
author_facet Guardo Suarez, Diva Georgia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Osuna Barriga, Juan Gabriel
Olaya Cortés, Juan Fernando
Rivas Caicedo, Luz Dalila
Jimenez Pulido, Hilba Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Coro
Inclusión
Discapacidad intelectual
Percepciones
Choir
Inclusion
Intellectual disability
Perceptions
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Coros
Educación inclusiva
topic Coro
Inclusión
Discapacidad intelectual
Percepciones
Choir
Inclusion
Intellectual disability
Perceptions
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Coros
Educación inclusiva
description La investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos estudiantes sujetos del estudio. Las discapacidades abordadas en el estudio son: Discapacidad intelectual (DI), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Prader Willi (SPW). Es un estudio de caso múltiple de tipo descriptivo y método mixto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Los hallazgos encontrados son: disminución del ausentismo a clase, mejoras en los procesos de aprendizaje y memorización, así como en el desarrollo de habilidades sociales y reconocimiento de los estudiantes sujetos del estudio.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-14T20:02:30Z
2019-03-14T20:02:30Z
2019-03-06
2020-04-16T18:12:14Z
2020-04-16T18:12:14Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/41804
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/41804
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712879993552896
spelling Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativaGuardo Suarez, Diva GeorgiaCoroInclusiónDiscapacidad intelectualPercepcionesChoirInclusionIntellectual disabilityPerceptionsMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasCorosEducación inclusivaLa investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos estudiantes sujetos del estudio. Las discapacidades abordadas en el estudio son: Discapacidad intelectual (DI), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Prader Willi (SPW). Es un estudio de caso múltiple de tipo descriptivo y método mixto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Los hallazgos encontrados son: disminución del ausentismo a clase, mejoras en los procesos de aprendizaje y memorización, así como en el desarrollo de habilidades sociales y reconocimiento de los estudiantes sujetos del estudio.The research focuses mainly on the description of a Choir’s influence on three students who take part on the Inclusion Disability Program from Vista Bella Public School and from the perception of the different actors involved with the educational community: Principals, teachers, parents, peers and the students themselves. The disabilities addressed in this study are: Intellectual Disability (ID), Autistic Spectrum Disorder (ASD) and Prader Willi Syndrome (PWS). This is a study analysing various cases of descriptive type and mixed method. Surveys and semi-structured interviews were the main tools for this investigation. The findings are: Decrease in absenteeism to class, improvement in learning processes and memorization, as well as in the development of social skills and recognition of the students, subject of the study.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesOsuna Barriga, Juan GabrielOlaya Cortés, Juan FernandoRivas Caicedo, Luz DalilaJimenez Pulido, Hilba Milena2019-03-14T20:02:30Z2020-04-16T18:12:14Z2019-03-14T20:02:30Z2020-04-16T18:12:14Z2019-03-06http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/41804https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:34:00Z