Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa
La investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41804
- Palabra clave:
- Coro
Inclusión
Discapacidad intelectual
Percepciones
Choir
Inclusion
Intellectual disability
Perceptions
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Coros
Educación inclusiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_b1e3c8e66519c1f17a8044d3d39fcebe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41804 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa |
title |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa |
spellingShingle |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa Guardo Suarez, Diva Georgia Coro Inclusión Discapacidad intelectual Percepciones Choir Inclusion Intellectual disability Perceptions Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Coros Educación inclusiva |
title_short |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa |
title_full |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa |
title_fullStr |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa |
title_full_unstemmed |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa |
title_sort |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guardo Suarez, Diva Georgia |
author |
Guardo Suarez, Diva Georgia |
author_facet |
Guardo Suarez, Diva Georgia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Osuna Barriga, Juan Gabriel Olaya Cortés, Juan Fernando Rivas Caicedo, Luz Dalila Jimenez Pulido, Hilba Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Coro Inclusión Discapacidad intelectual Percepciones Choir Inclusion Intellectual disability Perceptions Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Coros Educación inclusiva |
topic |
Coro Inclusión Discapacidad intelectual Percepciones Choir Inclusion Intellectual disability Perceptions Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Coros Educación inclusiva |
description |
La investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos estudiantes sujetos del estudio. Las discapacidades abordadas en el estudio son: Discapacidad intelectual (DI), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Prader Willi (SPW). Es un estudio de caso múltiple de tipo descriptivo y método mixto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Los hallazgos encontrados son: disminución del ausentismo a clase, mejoras en los procesos de aprendizaje y memorización, así como en el desarrollo de habilidades sociales y reconocimiento de los estudiantes sujetos del estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-14T20:02:30Z 2019-03-14T20:02:30Z 2019-03-06 2020-04-16T18:12:14Z 2020-04-16T18:12:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/41804 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/41804 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712879993552896 |
spelling |
Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativaGuardo Suarez, Diva GeorgiaCoroInclusiónDiscapacidad intelectualPercepcionesChoirInclusionIntellectual disabilityPerceptionsMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasCorosEducación inclusivaLa investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos estudiantes sujetos del estudio. Las discapacidades abordadas en el estudio son: Discapacidad intelectual (DI), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Prader Willi (SPW). Es un estudio de caso múltiple de tipo descriptivo y método mixto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Los hallazgos encontrados son: disminución del ausentismo a clase, mejoras en los procesos de aprendizaje y memorización, así como en el desarrollo de habilidades sociales y reconocimiento de los estudiantes sujetos del estudio.The research focuses mainly on the description of a Choir’s influence on three students who take part on the Inclusion Disability Program from Vista Bella Public School and from the perception of the different actors involved with the educational community: Principals, teachers, parents, peers and the students themselves. The disabilities addressed in this study are: Intellectual Disability (ID), Autistic Spectrum Disorder (ASD) and Prader Willi Syndrome (PWS). This is a study analysing various cases of descriptive type and mixed method. Surveys and semi-structured interviews were the main tools for this investigation. The findings are: Decrease in absenteeism to class, improvement in learning processes and memorization, as well as in the development of social skills and recognition of the students, subject of the study.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesOsuna Barriga, Juan GabrielOlaya Cortés, Juan FernandoRivas Caicedo, Luz DalilaJimenez Pulido, Hilba Milena2019-03-14T20:02:30Z2020-04-16T18:12:14Z2019-03-14T20:02:30Z2020-04-16T18:12:14Z2019-03-06http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/41804https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:34:00Z |