Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa

La investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41804
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41804
Palabra clave:
Coro
Inclusión
Discapacidad intelectual
Percepciones
Choir
Inclusion
Intellectual disability
Perceptions
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Coros
Educación inclusiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, compañeros y los mismos estudiantes sujetos del estudio. Las discapacidades abordadas en el estudio son: Discapacidad intelectual (DI), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Prader Willi (SPW). Es un estudio de caso múltiple de tipo descriptivo y método mixto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Los hallazgos encontrados son: disminución del ausentismo a clase, mejoras en los procesos de aprendizaje y memorización, así como en el desarrollo de habilidades sociales y reconocimiento de los estudiantes sujetos del estudio.