Transvertising. Nuevas tecnologías y lógicas de producción en las narrativas transmediáticas de tres campañas publicitarias en Colombia
Este documento evidencia las características propias de tres campañas publicitarias en Colombia que involucran en su estructura narrativas transmediáticas y que involucran las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, tomando como referencia la estructura de las mismas y las opinion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13486
- Palabra clave:
- Narrativas transmediáticas
Nuevas tecnologías
Competencias creativas publicitarias
Transmedia narratives
New technologies
Advertising creative skills
Campañas publicitarias
Publicidad
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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Este documento evidencia las características propias de tres campañas publicitarias en Colombia que involucran en su estructura narrativas transmediáticas y que involucran las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, tomando como referencia la estructura de las mismas y las opiniones de quienes participaron en su ejecución, así como algunas voces de la industria publicitaria que ayudan a complementar el propósito. Como parte de los hallazgos más importantes, se destaca la importancia reiterativa de la acción creativa en el ejercicio publicitario, la coordinada ejecución que deben realizar los diferentes modelos de agencias publicitarias que intervienen en el desarrollo de las campañas y las consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de integrar al receptor de los mensajes en la forma en que la mismas se ejecutan y difunden, pues sus acciones resultan ser de vital importancia para lograr la estructura transmediática. |
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Transvertising. Nuevas tecnologías y lógicas de producción en las narrativas transmediáticas de tres campañas publicitarias en ColombiaFranco Ávila, Gersson JardiryNarrativas transmediáticasNuevas tecnologíasCompetencias creativas publicitariasTransmedia narrativesNew technologiesAdvertising creative skillsCampañas publicitariasPublicidadMaestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicasEste documento evidencia las características propias de tres campañas publicitarias en Colombia que involucran en su estructura narrativas transmediáticas y que involucran las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, tomando como referencia la estructura de las mismas y las opiniones de quienes participaron en su ejecución, así como algunas voces de la industria publicitaria que ayudan a complementar el propósito. Como parte de los hallazgos más importantes, se destaca la importancia reiterativa de la acción creativa en el ejercicio publicitario, la coordinada ejecución que deben realizar los diferentes modelos de agencias publicitarias que intervienen en el desarrollo de las campañas y las consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de integrar al receptor de los mensajes en la forma en que la mismas se ejecutan y difunden, pues sus acciones resultan ser de vital importancia para lograr la estructura transmediática.This document shows the characteristics of three ad campaigns involving Colombia in its narrative structure involving transmedia and new information technologies and communications with reference to the structure thereof, and the views of those involved in its execution characteristics voices as well as some of the advertising industry that complement the purpose. As part of the most important findings, the importance of repetitive action in the advertising creative exercise, coordinated action to be performed by different models of advertising agencies involved in the development of campaigns and considerations that should be highlighted account when integrating the receiver of the messages in the same way they are run and spread, as their actions prove to be of vital importance in achieving transmedia structure.Magíster en ComunicaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en ComunicaciónFacultad de Comunicación y LenguajeVilladiego Prins, Mirla2015-01-22T23:26:24Z2016-01-13T20:30:16Z2020-04-16T19:47:25Z2015-01-22T23:26:24Z2016-01-13T20:30:16Z2020-04-16T19:47:25Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/13486https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13486instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:39:49Z |