Reflexiones sobre experiencias de abandono de escuela secundaria y doctorado en Argentina. Modos de cierre y condicionantes individuales e institucionales
O artigo reflete criticamente sobre a evasão escolar, comparando abandonadores de escolas secundárias e de programas de doutoramento na República Argentina. A perspectiva teórica integra as categorias evasão voluntaria e exclusão acadêmica de Tinto (1989), com os conceitos de habitus e violência sim...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29694
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/18094
http://hdl.handle.net/10554/29694
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Ana María Bartolini, Graciela Gerlo