El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ide...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28810
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971
http://hdl.handle.net/10554/28810
- Palabra clave:
- null
Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_a2c9a479c18923df006cd85565925388 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28810 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicaciónOlarte Paez, GuillermonullMedios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;nullDe acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:04Z2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:04Z2000-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/29712027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28810spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971/2260Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
spellingShingle |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación Olarte Paez, Guillermo null Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión; null |
title_short |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title_full |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title_fullStr |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title_full_unstemmed |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title_sort |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olarte Paez, Guillermo |
author |
Olarte Paez, Guillermo |
author_facet |
Olarte Paez, Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión; null |
topic |
null Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión; null |
description |
De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-09-15 2018-02-24T15:41:55Z 2018-02-24T15:41:55Z 2020-04-15T19:15:04Z 2020-04-15T19:15:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28810 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971 http://hdl.handle.net/10554/28810 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971/2260 Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26 Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712874183393280 |