Estado del arte gestión curricular de la educación superior en ciencias de la salud
La presente investigación establece cómo se realiza el proceso de gestión curricular de programas de educación superior en salud, a nivel nacional e internacional, a través de la elaboración de un estado del arte, con información sobre el tema de los últimos 15 años. De acuerdo con la investigación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/155
- Palabra clave:
- Gestión curricular
Políticas para la educación en salud
Educación en salud
Administración educativa - Estudio de casos
Calidad de la educación superior - Estudio de casos
Política educativa - Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación establece cómo se realiza el proceso de gestión curricular de programas de educación superior en salud, a nivel nacional e internacional, a través de la elaboración de un estado del arte, con información sobre el tema de los últimos 15 años. De acuerdo con la investigación realizada se despliegan políticas, factores de calidad y lineamientos para la formación, aspectos que plantean la necesidad de articularlos efectivamente con necesidades sociales y actuales de salud. Igualmente se evidencian los procesos de gestión curricular en los casos de seis programas de medicina y enfermería para la formación integral de profesionales acorde con las necesidades del país. |
---|