Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
En esta investigación se realizó fue una profunda revisión de literatura sobre la psicología de las líneas de esperas, con el objetivo de definir un marco conceptual en donde se propone una nueva clasificación de los factores que afectan la evaluación de la espera y además se plantea un modelo de re...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13686
- Palabra clave:
- Costos por insatisfacción
Respuesta a la insatisfacción
Costs dissatisfaction
Dissatisfaction response
Percepción del tiempo
Atención al cliente
Satisfacción del cliente
Maestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_9f0ee64e0f77b4a2b334da7d0a52a1b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13686 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos |
title |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos |
spellingShingle |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos Tueti Silva, Gabriela Carolina Costos por insatisfacción Respuesta a la insatisfacción Costs dissatisfaction Dissatisfaction response Percepción del tiempo Atención al cliente Satisfacción del cliente Maestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos |
title_full |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos |
title_fullStr |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos |
title_full_unstemmed |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos |
title_sort |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tueti Silva, Gabriela Carolina |
author |
Tueti Silva, Gabriela Carolina |
author_facet |
Tueti Silva, Gabriela Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alvarado Valencia, Jorge Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Costos por insatisfacción Respuesta a la insatisfacción Costs dissatisfaction Dissatisfaction response Percepción del tiempo Atención al cliente Satisfacción del cliente Maestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Costos por insatisfacción Respuesta a la insatisfacción Costs dissatisfaction Dissatisfaction response Percepción del tiempo Atención al cliente Satisfacción del cliente Maestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En esta investigación se realizó fue una profunda revisión de literatura sobre la psicología de las líneas de esperas, con el objetivo de definir un marco conceptual en donde se propone una nueva clasificación de los factores que afectan la evaluación de la espera y además se plantea un modelo de respuesta de los clientes a la insatisfacción debida a la espera. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2015-01-22T23:29:38Z 2015-01-22T23:29:38Z 2016-01-13T21:02:10Z 2016-01-13T21:02:10Z 2020-04-16T17:57:06Z 2020-04-16T17:57:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/13686 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13686 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/13686 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13686 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712807597768704 |
spelling |
Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivosTueti Silva, Gabriela CarolinaCostos por insatisfacciónRespuesta a la insatisfacciónCosts dissatisfactionDissatisfaction responsePercepción del tiempoAtención al clienteSatisfacción del clienteMaestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasEn esta investigación se realizó fue una profunda revisión de literatura sobre la psicología de las líneas de esperas, con el objetivo de definir un marco conceptual en donde se propone una nueva clasificación de los factores que afectan la evaluación de la espera y además se plantea un modelo de respuesta de los clientes a la insatisfacción debida a la espera.In this research conducted a deep literature review on the psychology of waiting lines was carried out with the objetive of defining a conceptual framework which proposes a new classification of the factors affecting the waiting evaluation. Consequently a model is developed in order to asses customer's response to dissatisfaction due to the wait.Magíster en Ingeniería IndustrialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaAlvarado Valencia, Jorge Andrés2015-01-22T23:29:38Z2016-01-13T21:02:10Z2020-04-16T17:57:06Z2015-01-22T23:29:38Z2016-01-13T21:02:10Z2020-04-16T17:57:06Z2013http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/13686https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13686instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:16:41Z |