Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos

En esta investigación se realizó fue una profunda revisión de literatura sobre la psicología de las líneas de esperas, con el objetivo de definir un marco conceptual en donde se propone una nueva clasificación de los factores que afectan la evaluación de la espera y además se plantea un modelo de re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13686
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13686
Palabra clave:
Costos por insatisfacción
Respuesta a la insatisfacción
Costs dissatisfaction
Dissatisfaction response
Percepción del tiempo
Atención al cliente
Satisfacción del cliente
Maestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_9f0ee64e0f77b4a2b334da7d0a52a1b5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13686
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
title Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
spellingShingle Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
Tueti Silva, Gabriela Carolina
Costos por insatisfacción
Respuesta a la insatisfacción
Costs dissatisfaction
Dissatisfaction response
Percepción del tiempo
Atención al cliente
Satisfacción del cliente
Maestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
title_short Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
title_full Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
title_fullStr Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
title_full_unstemmed Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
title_sort Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivos
dc.creator.none.fl_str_mv Tueti Silva, Gabriela Carolina
author Tueti Silva, Gabriela Carolina
author_facet Tueti Silva, Gabriela Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Alvarado Valencia, Jorge Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Costos por insatisfacción
Respuesta a la insatisfacción
Costs dissatisfaction
Dissatisfaction response
Percepción del tiempo
Atención al cliente
Satisfacción del cliente
Maestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
topic Costos por insatisfacción
Respuesta a la insatisfacción
Costs dissatisfaction
Dissatisfaction response
Percepción del tiempo
Atención al cliente
Satisfacción del cliente
Maestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
description En esta investigación se realizó fue una profunda revisión de literatura sobre la psicología de las líneas de esperas, con el objetivo de definir un marco conceptual en donde se propone una nueva clasificación de los factores que afectan la evaluación de la espera y además se plantea un modelo de respuesta de los clientes a la insatisfacción debida a la espera.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2015-01-22T23:29:38Z
2015-01-22T23:29:38Z
2016-01-13T21:02:10Z
2016-01-13T21:02:10Z
2020-04-16T17:57:06Z
2020-04-16T17:57:06Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/13686
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13686
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/13686
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13686
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería Industrial
Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería Industrial
Facultad de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712807597768704
spelling Modelamiento de los costos asociados a las líneas de espera en entornos repetitivos y competitivosTueti Silva, Gabriela CarolinaCostos por insatisfacciónRespuesta a la insatisfacciónCosts dissatisfactionDissatisfaction responsePercepción del tiempoAtención al clienteSatisfacción del clienteMaestría en Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasEn esta investigación se realizó fue una profunda revisión de literatura sobre la psicología de las líneas de esperas, con el objetivo de definir un marco conceptual en donde se propone una nueva clasificación de los factores que afectan la evaluación de la espera y además se plantea un modelo de respuesta de los clientes a la insatisfacción debida a la espera.In this research conducted a deep literature review on the psychology of waiting lines was carried out with the objetive of defining a conceptual framework which proposes a new classification of the factors affecting the waiting evaluation. Consequently a model is developed in order to asses customer's response to dissatisfaction due to the wait.Magíster en Ingeniería IndustrialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaAlvarado Valencia, Jorge Andrés2015-01-22T23:29:38Z2016-01-13T21:02:10Z2020-04-16T17:57:06Z2015-01-22T23:29:38Z2016-01-13T21:02:10Z2020-04-16T17:57:06Z2013http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/13686https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13686instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:16:41Z