Cézanne y el pensamiento inmanente
La hipótesis que plantea este artículo, es que la pintura no es sólo una reproducción o ventana de las cosas, sino que la pintura las habita cuando muestra la visión que el pintor tiene desde dentro de ellas. De acuerdo con Cézanne, el color es la textura visible del mundo, así, la naturaleza se gen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31183
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11394
http://hdl.handle.net/10554/31183
- Palabra clave:
- pensamiento inmanente; pintura; habitabilidad; cuerpo
immanent thought; picture; habitability; body
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional