Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes
El estudio de la metacognición en procesos de intervención docente en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes es un ámbito que, de acuerdo a la revisión de la literatura, ha sido poco explorado, por lo que la presente investigación apunta a dar respuesta a la pregunta ¿Cómo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38096
- Palabra clave:
- Metacognición
Formación docente
Intervención
Estrategias metacognitivas
Situación - Problema
Metacognition
Teacher training
Intervention
Metacognitivesstrategies
Situations - Problem
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Metacognición
Solución de conflictos estudiantiles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_9b169d5a8795e53c8f416a25742052cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38096 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes |
title |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes |
spellingShingle |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes Aguilera Gonzalez, Elcy Metacognición Formación docente Intervención Estrategias metacognitivas Situación - Problema Metacognition Teacher training Intervention Metacognitivesstrategies Situations - Problem Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Formación profesional de maestros Metacognición Solución de conflictos estudiantiles |
title_short |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes |
title_full |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes |
title_fullStr |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes |
title_full_unstemmed |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes |
title_sort |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilera Gonzalez, Elcy Castro Fandiño, Claudia Patricia Cruz Bobadilla, David Alexander Cruz Farfán, Adriana Jazmín Cuberos Guevara, Claudia Milena Díaz Díaz, Alexandra Díaz Montaño, Patricia Jeanet Niño Torres, Adriana Paola |
author |
Aguilera Gonzalez, Elcy |
author_facet |
Aguilera Gonzalez, Elcy Castro Fandiño, Claudia Patricia Cruz Bobadilla, David Alexander Cruz Farfán, Adriana Jazmín Cuberos Guevara, Claudia Milena Díaz Díaz, Alexandra Díaz Montaño, Patricia Jeanet Niño Torres, Adriana Paola |
author_role |
author |
author2 |
Castro Fandiño, Claudia Patricia Cruz Bobadilla, David Alexander Cruz Farfán, Adriana Jazmín Cuberos Guevara, Claudia Milena Díaz Díaz, Alexandra Díaz Montaño, Patricia Jeanet Niño Torres, Adriana Paola |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Parada Alfonso, Lilián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Metacognición Formación docente Intervención Estrategias metacognitivas Situación - Problema Metacognition Teacher training Intervention Metacognitivesstrategies Situations - Problem Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Formación profesional de maestros Metacognición Solución de conflictos estudiantiles |
topic |
Metacognición Formación docente Intervención Estrategias metacognitivas Situación - Problema Metacognition Teacher training Intervention Metacognitivesstrategies Situations - Problem Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Formación profesional de maestros Metacognición Solución de conflictos estudiantiles |
description |
El estudio de la metacognición en procesos de intervención docente en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes es un ámbito que, de acuerdo a la revisión de la literatura, ha sido poco explorado, por lo que la presente investigación apunta a dar respuesta a la pregunta ¿Cómo fortalecer las estrategias metacognitivas de planeación, control y evaluación en la intervención docente en situaciones- problema de carácter interpersonal entre estudiantes? |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-10-11T18:59:54Z 2018-10-11T18:59:54Z 2020-04-16T19:15:16Z 2020-04-16T19:15:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/38096 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38096 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/38096 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38096 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712803488399360 |
spelling |
Programa de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantesAguilera Gonzalez, ElcyCastro Fandiño, Claudia PatriciaCruz Bobadilla, David AlexanderCruz Farfán, Adriana JazmínCuberos Guevara, Claudia MilenaDíaz Díaz, AlexandraDíaz Montaño, Patricia JeanetNiño Torres, Adriana PaolaMetacogniciónFormación docenteIntervenciónEstrategias metacognitivasSituación - ProblemaMetacognitionTeacher trainingInterventionMetacognitivesstrategiesSituations - ProblemMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosMetacogniciónSolución de conflictos estudiantilesEl estudio de la metacognición en procesos de intervención docente en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes es un ámbito que, de acuerdo a la revisión de la literatura, ha sido poco explorado, por lo que la presente investigación apunta a dar respuesta a la pregunta ¿Cómo fortalecer las estrategias metacognitivas de planeación, control y evaluación en la intervención docente en situaciones- problema de carácter interpersonal entre estudiantes?Metacognition studies about teacher' s intervention in interpersonal character situations-problem among students is a field that, according to the reviewed literature, has not been deeply explored. The current investigation aims to answer the question How to strengthen the metacognitive strategies of planning, control and evaluation in teachers intervention in interpersonal character situations-problem among students?Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónParada Alfonso, Lilián2018-10-11T18:59:54Z2020-04-16T19:15:16Z2018-10-11T18:59:54Z2020-04-16T19:15:16Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/38096https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38096instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:38:33Z |