Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la investigación pasó por 6 fases: la primera fue una revisión teórica enmarcad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/154
- Palabra clave:
- Habilidades argumentativas orales
Modalidades discursivas
Pragmadialéctica
Psicolingüística
Argumentación
Psicolingüística
Lógica
Razonamiento infantil
Dialéctica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_9af4f0674c79153a14fb2ccf45d45dbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/154 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital |
title |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital |
spellingShingle |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital Barrera Aldana, Nuvia Marcela Habilidades argumentativas orales Modalidades discursivas Pragmadialéctica Psicolingüística Argumentación Psicolingüística Lógica Razonamiento infantil Dialéctica Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital |
title_full |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital |
title_fullStr |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital |
title_sort |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrera Aldana, Nuvia Marcela González Vera, Lucy Jannet Hernández Reyes, Carmen Elina Nossa Rodríguez, Diana Patricia |
author |
Barrera Aldana, Nuvia Marcela |
author_facet |
Barrera Aldana, Nuvia Marcela González Vera, Lucy Jannet Hernández Reyes, Carmen Elina Nossa Rodríguez, Diana Patricia |
author_role |
author |
author2 |
González Vera, Lucy Jannet Hernández Reyes, Carmen Elina Nossa Rodríguez, Diana Patricia |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez Hernández, Félix Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Habilidades argumentativas orales Modalidades discursivas Pragmadialéctica Psicolingüística Argumentación Psicolingüística Lógica Razonamiento infantil Dialéctica Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Habilidades argumentativas orales Modalidades discursivas Pragmadialéctica Psicolingüística Argumentación Psicolingüística Lógica Razonamiento infantil Dialéctica Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la investigación pasó por 6 fases: la primera fue una revisión teórica enmarcada en el campo de la argumentación y del desarrollo psicolingüístico, a partir de tal revisión se decidió orientar el estudio desde el enfoque pragmadialectico, puesto que era el que permitiría evidenciar procesos argumentativos desde la cotidianidad que viven los estudiantes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10-26T19:36:21Z 2009-10-26T19:36:21Z 2009 2011-09-30T03:22:14Z 2011-09-30T03:22:14Z 2014-10-14T12:14:29Z 2014-10-14T12:14:29Z 2016-01-13T20:37:05Z 2016-01-13T20:37:05Z 2020-04-16T19:06:14Z 2020-04-16T19:06:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/154 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.154 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/154 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.154 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712802992422912 |
spelling |
Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distritalBarrera Aldana, Nuvia MarcelaGonzález Vera, Lucy JannetHernández Reyes, Carmen ElinaNossa Rodríguez, Diana PatriciaHabilidades argumentativas oralesModalidades discursivasPragmadialécticaPsicolingüísticaArgumentaciónPsicolingüísticaLógicaRazonamiento infantilDialécticaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la investigación pasó por 6 fases: la primera fue una revisión teórica enmarcada en el campo de la argumentación y del desarrollo psicolingüístico, a partir de tal revisión se decidió orientar el estudio desde el enfoque pragmadialectico, puesto que era el que permitiría evidenciar procesos argumentativos desde la cotidianidad que viven los estudiantes.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónGómez Hernández, Félix Antonio2009-10-26T19:36:21Z2011-09-30T03:22:14Z2014-10-14T12:14:29Z2016-01-13T20:37:05Z2020-04-16T19:06:14Z2009-10-26T19:36:21Z2011-09-30T03:22:14Z2014-10-14T12:14:29Z2016-01-13T20:37:05Z2020-04-16T19:06:14Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/154https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.154instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:25:52Z |