Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital

La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la investigación pasó por 6 fases: la primera fue una revisión teórica enmarcad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/154
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.154
Palabra clave:
Habilidades argumentativas orales
Modalidades discursivas
Pragmadialéctica
Psicolingüística
Argumentación
Psicolingüística
Lógica
Razonamiento infantil
Dialéctica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_9af4f0674c79153a14fb2ccf45d45dbf
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/154
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
title Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
spellingShingle Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
Barrera Aldana, Nuvia Marcela
Habilidades argumentativas orales
Modalidades discursivas
Pragmadialéctica
Psicolingüística
Argumentación
Psicolingüística
Lógica
Razonamiento infantil
Dialéctica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
title_full Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
title_fullStr Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
title_full_unstemmed Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
title_sort Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital
dc.creator.none.fl_str_mv Barrera Aldana, Nuvia Marcela
González Vera, Lucy Jannet
Hernández Reyes, Carmen Elina
Nossa Rodríguez, Diana Patricia
author Barrera Aldana, Nuvia Marcela
author_facet Barrera Aldana, Nuvia Marcela
González Vera, Lucy Jannet
Hernández Reyes, Carmen Elina
Nossa Rodríguez, Diana Patricia
author_role author
author2 González Vera, Lucy Jannet
Hernández Reyes, Carmen Elina
Nossa Rodríguez, Diana Patricia
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez Hernández, Félix Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades argumentativas orales
Modalidades discursivas
Pragmadialéctica
Psicolingüística
Argumentación
Psicolingüística
Lógica
Razonamiento infantil
Dialéctica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Habilidades argumentativas orales
Modalidades discursivas
Pragmadialéctica
Psicolingüística
Argumentación
Psicolingüística
Lógica
Razonamiento infantil
Dialéctica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la investigación pasó por 6 fases: la primera fue una revisión teórica enmarcada en el campo de la argumentación y del desarrollo psicolingüístico, a partir de tal revisión se decidió orientar el estudio desde el enfoque pragmadialectico, puesto que era el que permitiría evidenciar procesos argumentativos desde la cotidianidad que viven los estudiantes.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10-26T19:36:21Z
2009-10-26T19:36:21Z
2009
2011-09-30T03:22:14Z
2011-09-30T03:22:14Z
2014-10-14T12:14:29Z
2014-10-14T12:14:29Z
2016-01-13T20:37:05Z
2016-01-13T20:37:05Z
2020-04-16T19:06:14Z
2020-04-16T19:06:14Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/154
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.154
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/154
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.154
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712802992422912
spelling Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distritalBarrera Aldana, Nuvia MarcelaGonzález Vera, Lucy JannetHernández Reyes, Carmen ElinaNossa Rodríguez, Diana PatriciaHabilidades argumentativas oralesModalidades discursivasPragmadialécticaPsicolingüísticaArgumentaciónPsicolingüísticaLógicaRazonamiento infantilDialécticaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la investigación pasó por 6 fases: la primera fue una revisión teórica enmarcada en el campo de la argumentación y del desarrollo psicolingüístico, a partir de tal revisión se decidió orientar el estudio desde el enfoque pragmadialectico, puesto que era el que permitiría evidenciar procesos argumentativos desde la cotidianidad que viven los estudiantes.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónGómez Hernández, Félix Antonio2009-10-26T19:36:21Z2011-09-30T03:22:14Z2014-10-14T12:14:29Z2016-01-13T20:37:05Z2020-04-16T19:06:14Z2009-10-26T19:36:21Z2011-09-30T03:22:14Z2014-10-14T12:14:29Z2016-01-13T20:37:05Z2020-04-16T19:06:14Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/154https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.154instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:25:52Z