Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva: estudio empírico

En Chile se ha promovido el uso didáctico de la pizarra digital interactiva, pero hay escasos estudios sobre su impacto en los aprendizajes escolares. Este artículo presenta los resultados de la incorporación durante 14 semanas de este recurso en el aprendizaje lector del primer año básico de una es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42145
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25491
http://hdl.handle.net/10554/42145
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Beatriz Arancibia-Gutiérrez, Milva Bustamante-Molina
Description
Summary:En Chile se ha promovido el uso didáctico de la pizarra digital interactiva, pero hay escasos estudios sobre su impacto en los aprendizajes escolares. Este artículo presenta los resultados de la incorporación durante 14 semanas de este recurso en el aprendizaje lector del primer año básico de una escuela vulnerable de la provincia de Concepción, Chile. Se utilizó un diseño cuasi experimental con grupo de control, experimen- tal, pretest y postest. Los resultados muestran que la integra- ción didáctica de esta tecnología en situaciones interactivas de aprendizaje de la lectura contribuye al desarrollo de las habilidades lectoras de los educandos.