Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados
Este artigo relata os resultados de estudo qualitativo que inquiriu sobre as narrativas significativas de 184 estudantes em um programa de licenciatura em línguas modernas em uma universidade privada de Bogotá. O estudo visava identificar e caracterizar diferentes aspectos (linguísticos, sociais, co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28195
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202
http://hdl.handle.net/10554/28195
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_97765a09f2e8b270a0ad9fd6840c1dcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28195 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportadosAcontecimentos narrativos de docentes em formação no fim da sua prática de ensino no que diz respeito do acompanhamento de discentes: aprendizagens relatadasNarrative Events of Pre-Service Teachers at the End of their Teaching Practicum with Regard to their Pedagogical Advisor: Learnings ReportedCastañeda-Peña, HaroldRodríguez-Uribe, MagdaSalazar-Sierra, AdrianaChala-Bejarano, Pedro AntonioEste artigo relata os resultados de estudo qualitativo que inquiriu sobre as narrativas significativas de 184 estudantes em um programa de licenciatura em línguas modernas em uma universidade privada de Bogotá. O estudo visava identificar e caracterizar diferentes aspectos (linguísticos, sociais, cognitivos, pedagógicos, emocionais, ou outros) que os professores em formação narraram como significativos para o seu aprendizado na finalização da prática docente. Após terminar tal período, os eventos narrativos de diferentes coortes de praticantes (2009-I a 2012-II) foram coletados através de um instrumento de autoavaliação. Este artículo reporta los resultados de un estudio cualitativo que indagó sobre las narrativas significativas de 184 estudiantes de un programa de licenciatura en lenguas modernas en una universidad privada de Bogotá. El estudio buscaba identificar y caracterizar diferentes aspectos (lingüísticos, sociales, cognitivos, pedagógicos, emocionales, u otros) que los profesores en formación narraron como significativos para su aprendizaje al finalizar la práctica docente. Después de terminar este periodo, los eventos narrativos de diferentes cohortes de practicantes (2009-I a 2012-II) se recogieron a través de un instrumento de autovaloración. This article reports results of a qualitative study which aimed to inquire about meaningful narratives of 184 students of a teaching degree in Modern Languages in private university in Bogotá. The study intended to identify and characterise different aspects (linguistic, social, cognitive, pedagogic, emotional, or else) which pre-service teachers narrated as being meaningful for their learning once they finished their foreign language teaching practicum. Narrative events were collected through a self-evaluation instrument that was submitted by the students of different cohorts (I-2009 to II-2012) at the end of their teaching practicum. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2020-04-15T19:18:23Z2020-04-15T19:18:23Z2016-06-30http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/1720210.11144/Javeriana.syp35-68.neps2027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28195enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202/13711Signo y Pensamiento; Vol 35 No 68 (2016); 52-64Signo y Pensamiento; Vol. 35 Núm. 68 (2016); 52-64Derechos de autor 2016 Harold Castañeda-Peña, Magda Rodríguez-Uribe, Adriana Salazar-Sierra, Pedro Antonio Chala-BejaranoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados Acontecimentos narrativos de docentes em formação no fim da sua prática de ensino no que diz respeito do acompanhamento de discentes: aprendizagens relatadas Narrative Events of Pre-Service Teachers at the End of their Teaching Practicum with Regard to their Pedagogical Advisor: Learnings Reported |
title |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
spellingShingle |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados Castañeda-Peña, Harold |
title_short |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_full |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_fullStr |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_full_unstemmed |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_sort |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castañeda-Peña, Harold Rodríguez-Uribe, Magda Salazar-Sierra, Adriana Chala-Bejarano, Pedro Antonio |
author |
Castañeda-Peña, Harold |
author_facet |
Castañeda-Peña, Harold Rodríguez-Uribe, Magda Salazar-Sierra, Adriana Chala-Bejarano, Pedro Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez-Uribe, Magda Salazar-Sierra, Adriana Chala-Bejarano, Pedro Antonio |
author2_role |
author author author |
description |
Este artigo relata os resultados de estudo qualitativo que inquiriu sobre as narrativas significativas de 184 estudantes em um programa de licenciatura em línguas modernas em uma universidade privada de Bogotá. O estudo visava identificar e caracterizar diferentes aspectos (linguísticos, sociais, cognitivos, pedagógicos, emocionais, ou outros) que os professores em formação narraram como significativos para o seu aprendizado na finalização da prática docente. Após terminar tal período, os eventos narrativos de diferentes coortes de praticantes (2009-I a 2012-II) foram coletados através de um instrumento de autoavaliação. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-30 2020-04-15T19:18:23Z 2020-04-15T19:18:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202 10.11144/Javeriana.syp35-68.neps 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28195 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202 http://hdl.handle.net/10554/28195 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.syp35-68.neps 2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202/13711 Signo y Pensamiento; Vol 35 No 68 (2016); 52-64 Signo y Pensamiento; Vol. 35 Núm. 68 (2016); 52-64 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712842320314368 |