Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá

El propósito de este trabajo de grado consiste en el diseño de un servicio diferenciado que le permitirá al consultorio AUDIMEL posicionarse en el mercado como un espacio especializado para pacientes con déficit auditivo y su familia. Se trata de una experiencia de clientes, única e innovadora que s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62579
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62579
Palabra clave:
Audimel
Innovación
Diseño de servicios
Diseño de experiencias
Perdurables
Familia
Audimel
Innovation
Service design
Experience design
Enduring
Family
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Diseño de servicios
Innovaciones
Familia - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_9108de0e7354f5bf42bf941fd2bf3470
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62579
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
Service design through customer experience for the implementation of an Audimel brand office in the city of Bogotá
title Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
Gómez Ramírez, Maribel
Audimel
Innovación
Diseño de servicios
Diseño de experiencias
Perdurables
Familia
Audimel
Innovation
Service design
Experience design
Enduring
Family
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Diseño de servicios
Innovaciones
Familia - Bogotá (Colombia)
title_short Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
title_full Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
title_sort Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Ramírez, Maribel
author Gómez Ramírez, Maribel
author_facet Gómez Ramírez, Maribel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Nieto Perico, German Alberto
Ramírez Pérez, Omar Fernando
Rugeles Joya, Willmar Ricardo
Audimel
dc.subject.none.fl_str_mv Audimel
Innovación
Diseño de servicios
Diseño de experiencias
Perdurables
Familia
Audimel
Innovation
Service design
Experience design
Enduring
Family
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Diseño de servicios
Innovaciones
Familia - Bogotá (Colombia)
topic Audimel
Innovación
Diseño de servicios
Diseño de experiencias
Perdurables
Familia
Audimel
Innovation
Service design
Experience design
Enduring
Family
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Diseño de servicios
Innovaciones
Familia - Bogotá (Colombia)
description El propósito de este trabajo de grado consiste en el diseño de un servicio diferenciado que le permitirá al consultorio AUDIMEL posicionarse en el mercado como un espacio especializado para pacientes con déficit auditivo y su familia. Se trata de una experiencia de clientes, única e innovadora que servirá de modelo en la implementación de futuros consultorios de la marca, facilitando su ejecución para replicar las estrategias de servicio diseñadas por AUDIMEL. Esta inspiración de servicio es un punto diferencial importante y obedece a una vocación familiar que se pone a disposición de la comunidad en la ciudad de Bogotá. AUDIMEL nació con el ánimo de ofrecerle un servicio de calidad y diferenciado; referencia que ubica al paciente y a su familia como eje principal de nuestro modelo de negocio y que nos diferencia de nuestro competidores al centrar los esfuerzos de servicio en el paciente y su entorno familiar, generando oportunidades de crecimiento que clasificamos como rentables y sostenibles para la marca y perdurables en el tiempo para nuestros pacientes. (Teoría expuesta en el libro “La estrategia del océano azul” (W.Chan Kim Renée Moauborgne). “Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante”. Palabras clave: innovación, diseño de servicios, diseño de experiencias, perdurables, inspiración, familia.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-21T14:28:37Z
2022-12-21T14:28:37Z
2022-12-29
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/62579
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62579
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/62579
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62579
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
2021-2022
Cundinamarca (Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Facultad de Arquitectura y Diseño
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712865171931136
spelling Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de BogotáService design through customer experience for the implementation of an Audimel brand office in the city of BogotáGómez Ramírez, MaribelAudimelInnovaciónDiseño de serviciosDiseño de experienciasPerdurablesFamiliaAudimelInnovationService designExperience designEnduringFamilyMaestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasDiseño de experiencia - Bogotá (Colombia)Diseño de serviciosInnovacionesFamilia - Bogotá (Colombia)El propósito de este trabajo de grado consiste en el diseño de un servicio diferenciado que le permitirá al consultorio AUDIMEL posicionarse en el mercado como un espacio especializado para pacientes con déficit auditivo y su familia. Se trata de una experiencia de clientes, única e innovadora que servirá de modelo en la implementación de futuros consultorios de la marca, facilitando su ejecución para replicar las estrategias de servicio diseñadas por AUDIMEL. Esta inspiración de servicio es un punto diferencial importante y obedece a una vocación familiar que se pone a disposición de la comunidad en la ciudad de Bogotá. AUDIMEL nació con el ánimo de ofrecerle un servicio de calidad y diferenciado; referencia que ubica al paciente y a su familia como eje principal de nuestro modelo de negocio y que nos diferencia de nuestro competidores al centrar los esfuerzos de servicio en el paciente y su entorno familiar, generando oportunidades de crecimiento que clasificamos como rentables y sostenibles para la marca y perdurables en el tiempo para nuestros pacientes. (Teoría expuesta en el libro “La estrategia del océano azul” (W.Chan Kim Renée Moauborgne). “Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante”. Palabras clave: innovación, diseño de servicios, diseño de experiencias, perdurables, inspiración, familia.The purpose of this degree work is to design a differentiated service that will allow AUDIMEL to position itself in the market as a specialized space for patients with hearing impairment and their families. It is a unique and innovative experience that will serve as a model in the implementation of future brand offices, facilitating their execution to replicate the service strategies designed by AUDIMEL. This service inspiration is an important differential point and obeys a family vocation that is made available to the community in the city of Bogotá. AUDIMEL was born with the aim of offering you a quality and differentiated service; reference that places the patient and their family as the main axis of our business model and that differentiates us from our competitors by focusing service efforts on the patient and their family environment, generating growth opportunities that we classify as profitable and sustainable for the brand and lasting over time for our patients. (Theory exposed in the book “The blue ocean strategy” (W.Chan Kim Renée Moauborgne). “Create new market spaces where the competition is irrelevant”. Keywords: innovation, service design, experience design, enduring, inspiration, family.Magíster en Diseño para la Innovación de Productos y ServiciosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Diseño para la Innovación de Productos y ServiciosFacultad de Arquitectura y DiseñoNieto Perico, German AlbertoRamírez Pérez, Omar FernandoRugeles Joya, Willmar RicardoAudimel2022-12-21T14:28:37Z2022-12-21T14:28:37Z2022-12-29http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/62579https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62579instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2021-2022Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:20:47Z