Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá
El propósito de este trabajo de grado consiste en el diseño de un servicio diferenciado que le permitirá al consultorio AUDIMEL posicionarse en el mercado como un espacio especializado para pacientes con déficit auditivo y su familia. Se trata de una experiencia de clientes, única e innovadora que s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62579
- Palabra clave:
- Audimel
Innovación
Diseño de servicios
Diseño de experiencias
Perdurables
Familia
Audimel
Innovation
Service design
Experience design
Enduring
Family
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Diseño de servicios
Innovaciones
Familia - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_9108de0e7354f5bf42bf941fd2bf3470 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62579 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá Service design through customer experience for the implementation of an Audimel brand office in the city of Bogotá |
title |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá Gómez Ramírez, Maribel Audimel Innovación Diseño de servicios Diseño de experiencias Perdurables Familia Audimel Innovation Service design Experience design Enduring Family Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Diseño de servicios Innovaciones Familia - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Ramírez, Maribel |
author |
Gómez Ramírez, Maribel |
author_facet |
Gómez Ramírez, Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Nieto Perico, German Alberto Ramírez Pérez, Omar Fernando Rugeles Joya, Willmar Ricardo Audimel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Audimel Innovación Diseño de servicios Diseño de experiencias Perdurables Familia Audimel Innovation Service design Experience design Enduring Family Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Diseño de servicios Innovaciones Familia - Bogotá (Colombia) |
topic |
Audimel Innovación Diseño de servicios Diseño de experiencias Perdurables Familia Audimel Innovation Service design Experience design Enduring Family Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Diseño de servicios Innovaciones Familia - Bogotá (Colombia) |
description |
El propósito de este trabajo de grado consiste en el diseño de un servicio diferenciado que le permitirá al consultorio AUDIMEL posicionarse en el mercado como un espacio especializado para pacientes con déficit auditivo y su familia. Se trata de una experiencia de clientes, única e innovadora que servirá de modelo en la implementación de futuros consultorios de la marca, facilitando su ejecución para replicar las estrategias de servicio diseñadas por AUDIMEL. Esta inspiración de servicio es un punto diferencial importante y obedece a una vocación familiar que se pone a disposición de la comunidad en la ciudad de Bogotá. AUDIMEL nació con el ánimo de ofrecerle un servicio de calidad y diferenciado; referencia que ubica al paciente y a su familia como eje principal de nuestro modelo de negocio y que nos diferencia de nuestro competidores al centrar los esfuerzos de servicio en el paciente y su entorno familiar, generando oportunidades de crecimiento que clasificamos como rentables y sostenibles para la marca y perdurables en el tiempo para nuestros pacientes. (Teoría expuesta en el libro “La estrategia del océano azul” (W.Chan Kim Renée Moauborgne). “Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante”. Palabras clave: innovación, diseño de servicios, diseño de experiencias, perdurables, inspiración, familia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-21T14:28:37Z 2022-12-21T14:28:37Z 2022-12-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/62579 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62579 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/62579 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62579 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia 2021-2022 Cundinamarca (Colombia) Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios Facultad de Arquitectura y Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712865171931136 |
spelling |
Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de BogotáService design through customer experience for the implementation of an Audimel brand office in the city of BogotáGómez Ramírez, MaribelAudimelInnovaciónDiseño de serviciosDiseño de experienciasPerdurablesFamiliaAudimelInnovationService designExperience designEnduringFamilyMaestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasDiseño de experiencia - Bogotá (Colombia)Diseño de serviciosInnovacionesFamilia - Bogotá (Colombia)El propósito de este trabajo de grado consiste en el diseño de un servicio diferenciado que le permitirá al consultorio AUDIMEL posicionarse en el mercado como un espacio especializado para pacientes con déficit auditivo y su familia. Se trata de una experiencia de clientes, única e innovadora que servirá de modelo en la implementación de futuros consultorios de la marca, facilitando su ejecución para replicar las estrategias de servicio diseñadas por AUDIMEL. Esta inspiración de servicio es un punto diferencial importante y obedece a una vocación familiar que se pone a disposición de la comunidad en la ciudad de Bogotá. AUDIMEL nació con el ánimo de ofrecerle un servicio de calidad y diferenciado; referencia que ubica al paciente y a su familia como eje principal de nuestro modelo de negocio y que nos diferencia de nuestro competidores al centrar los esfuerzos de servicio en el paciente y su entorno familiar, generando oportunidades de crecimiento que clasificamos como rentables y sostenibles para la marca y perdurables en el tiempo para nuestros pacientes. (Teoría expuesta en el libro “La estrategia del océano azul” (W.Chan Kim Renée Moauborgne). “Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante”. Palabras clave: innovación, diseño de servicios, diseño de experiencias, perdurables, inspiración, familia.The purpose of this degree work is to design a differentiated service that will allow AUDIMEL to position itself in the market as a specialized space for patients with hearing impairment and their families. It is a unique and innovative experience that will serve as a model in the implementation of future brand offices, facilitating their execution to replicate the service strategies designed by AUDIMEL. This service inspiration is an important differential point and obeys a family vocation that is made available to the community in the city of Bogotá. AUDIMEL was born with the aim of offering you a quality and differentiated service; reference that places the patient and their family as the main axis of our business model and that differentiates us from our competitors by focusing service efforts on the patient and their family environment, generating growth opportunities that we classify as profitable and sustainable for the brand and lasting over time for our patients. (Theory exposed in the book “The blue ocean strategy” (W.Chan Kim Renée Moauborgne). “Create new market spaces where the competition is irrelevant”. Keywords: innovation, service design, experience design, enduring, inspiration, family.Magíster en Diseño para la Innovación de Productos y ServiciosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Diseño para la Innovación de Productos y ServiciosFacultad de Arquitectura y DiseñoNieto Perico, German AlbertoRamírez Pérez, Omar FernandoRugeles Joya, Willmar RicardoAudimel2022-12-21T14:28:37Z2022-12-21T14:28:37Z2022-12-29http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/62579https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62579instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2021-2022Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:20:47Z |