Diseño de servicio a través de la experiencia de clientes para la implementación de un consultorio marca Audimel en la ciudad de Bogotá

El propósito de este trabajo de grado consiste en el diseño de un servicio diferenciado que le permitirá al consultorio AUDIMEL posicionarse en el mercado como un espacio especializado para pacientes con déficit auditivo y su familia. Se trata de una experiencia de clientes, única e innovadora que s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62579
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62579
Palabra clave:
Audimel
Innovación
Diseño de servicios
Diseño de experiencias
Perdurables
Familia
Audimel
Innovation
Service design
Experience design
Enduring
Family
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Diseño de servicios
Innovaciones
Familia - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este trabajo de grado consiste en el diseño de un servicio diferenciado que le permitirá al consultorio AUDIMEL posicionarse en el mercado como un espacio especializado para pacientes con déficit auditivo y su familia. Se trata de una experiencia de clientes, única e innovadora que servirá de modelo en la implementación de futuros consultorios de la marca, facilitando su ejecución para replicar las estrategias de servicio diseñadas por AUDIMEL. Esta inspiración de servicio es un punto diferencial importante y obedece a una vocación familiar que se pone a disposición de la comunidad en la ciudad de Bogotá. AUDIMEL nació con el ánimo de ofrecerle un servicio de calidad y diferenciado; referencia que ubica al paciente y a su familia como eje principal de nuestro modelo de negocio y que nos diferencia de nuestro competidores al centrar los esfuerzos de servicio en el paciente y su entorno familiar, generando oportunidades de crecimiento que clasificamos como rentables y sostenibles para la marca y perdurables en el tiempo para nuestros pacientes. (Teoría expuesta en el libro “La estrategia del océano azul” (W.Chan Kim Renée Moauborgne). “Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante”. Palabras clave: innovación, diseño de servicios, diseño de experiencias, perdurables, inspiración, familia.