Caracterización de las prácticas de enseñanza desde las interacciones maestro-alumno en la población de docentes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás

A través de este estudio se realiza un análisis de la caracterización de las practicas de enseñanza con base en las interacciones profesor ? estudiante, tomando como población objeto de estudio los docentes de la facultada de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás. Teniendo en cuenta los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1458
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1458
Palabra clave:
Universidad de Santo Tomás (Bogotá, Colombia)
Prácticas de la enseñanza
Relaciones maestro-estudiante
Profesores - Rol
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A través de este estudio se realiza un análisis de la caracterización de las practicas de enseñanza con base en las interacciones profesor ? estudiante, tomando como población objeto de estudio los docentes de la facultada de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás. Teniendo en cuenta los anteriores aspectos, el objetivo que se pretende lograr con base en los fundamentos teóricos y prácticos, y las observaciones realizadas, esa está orientada a proponer unos lineamientos encaminados al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza en la interacción profesor ? estudiante centrándose en tres situaciones especificas que se refiere a prácticas de enseñanza, la enseñanza y aprendizaje y construcción metodológica.