Se mueve : formulación de hipótesis y conocimiento físico
Se mueve: formulación de hipótesis y conocimiento físico- fue una investigación de carácter exploratorio descriptivo que tuvo como propósito describir la formulación de hipótesis en niños de edad preescolar del IED República de México planteada, a partir del desarrollo de cuatro tareas cognitivas qu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12333
- Palabra clave:
- Conocimiento científico
Formulación de hipótesis
Tareas cognitivas
Scientific knowledge
Hypothesis formulation
Cognitive tasks
Physical knowledge
Teoría del conocimiento
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se mueve: formulación de hipótesis y conocimiento físico- fue una investigación de carácter exploratorio descriptivo que tuvo como propósito describir la formulación de hipótesis en niños de edad preescolar del IED República de México planteada, a partir del desarrollo de cuatro tareas cognitivas que involucraron el movimiento de objetos. Dichas tareas se diseñaron desde de las propuestas planteadas por Kamii y DeVries (1983) y Restrepo (2007). El desarrollo de las tareas cognitivas se dio de forma individual y permitió describir la formulación de hipótesis como explicaciones iniciales que expresan los niños, no solo con palabras sino también con la demostración de las acciones que se piensan, enriquecidas por la observación y la experimentación con los objetos. Los postulados teóricos abordados en esta investigación hacen referencia al desarrollo de los niños entre los dos y siete años de edad, a la relación entre el conocimiento cotidiano, escolar y científico, y el desarrollo de habilidades científicas en niños preescolares. |
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