La empatía y la autorregulación desde una perspectiva cognitiva y su incidencia en la reducción de la agresividad en niños de diez a doce años de la Institución Educativa Distrital Las Violetas
El presente estudio constituye un acercamiento conceptual e investigativo al fenómeno de la agresividad y su relación con la empatía y la autorregulación desde la perspectiva cognitiva. Se parte del supuesto que las conductas agresivas de niños entre diez y doce años pueden reducirse a partir del fo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/410
- Palabra clave:
- Autorregulación
Mediación educativa
Empatía
Agresividad infantil
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio constituye un acercamiento conceptual e investigativo al fenómeno de la agresividad y su relación con la empatía y la autorregulación desde la perspectiva cognitiva. Se parte del supuesto que las conductas agresivas de niños entre diez y doce años pueden reducirse a partir del fortalecimiento de las habilidades empáticas y la capacidad de controlar las propias emociones. |
---|