Practicas institucionales para la gestión de un currículo inclusivo

La investigación que se presenta a continuación persigue el objetivo de analizar e interpretar las concepciones, modelos y puntos de vista que la comunidad educativa del Colegio Distrital José Marti I.E.D. tiene con respecto al concepto de INCLUSION ESCOLAR que están implementando. Por tratarse de u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1435
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1435
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1435
Palabra clave:
Educación inclusiva
Práctica pedagógica
Adaptación estudiantil
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación que se presenta a continuación persigue el objetivo de analizar e interpretar las concepciones, modelos y puntos de vista que la comunidad educativa del Colegio Distrital José Marti I.E.D. tiene con respecto al concepto de INCLUSION ESCOLAR que están implementando. Por tratarse de una investigación con miras a profundizar la compresión de una situación empírica, la metodología central que se utiliza es el Estudio de Caso Instrumental, presentándose como un caso único de datos que se emplean sean entre otras, relatos y acrósticos elaborados por los estudiantes. Estos métodos biográficos permiten comprender la mirada crítica de los actores escolares que participan en la investigación.