Practicas institucionales para la gestión de un currículo inclusivo
La investigación que se presenta a continuación persigue el objetivo de analizar e interpretar las concepciones, modelos y puntos de vista que la comunidad educativa del Colegio Distrital José Marti I.E.D. tiene con respecto al concepto de INCLUSION ESCOLAR que están implementando. Por tratarse de u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1435
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Práctica pedagógica
Adaptación estudiantil
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación que se presenta a continuación persigue el objetivo de analizar e interpretar las concepciones, modelos y puntos de vista que la comunidad educativa del Colegio Distrital José Marti I.E.D. tiene con respecto al concepto de INCLUSION ESCOLAR que están implementando. Por tratarse de una investigación con miras a profundizar la compresión de una situación empírica, la metodología central que se utiliza es el Estudio de Caso Instrumental, presentándose como un caso único de datos que se emplean sean entre otras, relatos y acrósticos elaborados por los estudiantes. Estos métodos biográficos permiten comprender la mirada crítica de los actores escolares que participan en la investigación. |
---|