Entre el dilema de enseñar filosofía o enseñar a filosofar a propósito del ejercicio de Pensar de Kant: ¿Educamos en el pensamiento crítico o hegemonizamos mediante el saber?
El presente trabajo es de carácter reflexivo cualitativo con enfoque hermenéutico. Tiene como propósito principal analizar varios interrogantes de orden fenomenológico sujetos a la relación escuela y filosofía. El primero va direccionado a la funcionalidad de la escuela, lugar donde ocurre parte del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35349
- Palabra clave:
- Escuela
Conocimiento
Pensar
Comunidad de indagación
Reflexión
Filosofía
Filosofar
Desarrollo social
Política
School
Knowledge
Thinking
Community of inquiry
Reflection
Philosophy
Philosophize
Development
Politics
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Filosofía - Enseñanza
Desarrollo social
Kant, Immanuel, 1724-1804
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional