Entre el dilema de enseñar filosofía o enseñar a filosofar a propósito del ejercicio de Pensar de Kant: ¿Educamos en el pensamiento crítico o hegemonizamos mediante el saber?

El presente trabajo es de carácter reflexivo cualitativo con enfoque hermenéutico. Tiene como propósito principal analizar varios interrogantes de orden fenomenológico sujetos a la relación escuela y filosofía. El primero va direccionado a la funcionalidad de la escuela, lugar donde ocurre parte del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35349
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35349
Palabra clave:
Escuela
Conocimiento
Pensar
Comunidad de indagación
Reflexión
Filosofía
Filosofar
Desarrollo social
Política
School
Knowledge
Thinking
Community of inquiry
Reflection
Philosophy
Philosophize
Development
Politics
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Filosofía - Enseñanza
Desarrollo social
Kant, Immanuel, 1724-1804
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional