PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software

El presente documento muestra el proceso que se realizó para el desarrollo del proyecto sistema de gestión de conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software, el cual permite el apoyo en la toma de decisiones y acciones estratégicas, tácticas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34108
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34108
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Soporte y servicio
Ciclo de gestión del conocimiento
Modelo de gestión del conocimiento
Procesos de gestión del conocimiento
Knowledge management
Support and service
Knowledge management cycle
Knowledge management model
Knowledge management process
Interacción hombre computador
Administración del conocimiento
Programas integrados para computador
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_7ebc94b9a02eebd84a008d03915f8825
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34108
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software
title PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software
spellingShingle PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software
Sánchez Buitrago, Andrea Carolina
Gestión del conocimiento
Soporte y servicio
Ciclo de gestión del conocimiento
Modelo de gestión del conocimiento
Procesos de gestión del conocimiento
Knowledge management
Support and service
Knowledge management cycle
Knowledge management model
Knowledge management process
Interacción hombre computador
Administración del conocimiento
Programas integrados para computador
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
title_short PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software
title_full PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software
title_fullStr PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software
title_full_unstemmed PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software
title_sort PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Buitrago, Andrea Carolina
author Sánchez Buitrago, Andrea Carolina
author_facet Sánchez Buitrago, Andrea Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Guevara Bolaños, Juan Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Soporte y servicio
Ciclo de gestión del conocimiento
Modelo de gestión del conocimiento
Procesos de gestión del conocimiento
Knowledge management
Support and service
Knowledge management cycle
Knowledge management model
Knowledge management process
Interacción hombre computador
Administración del conocimiento
Programas integrados para computador
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
topic Gestión del conocimiento
Soporte y servicio
Ciclo de gestión del conocimiento
Modelo de gestión del conocimiento
Procesos de gestión del conocimiento
Knowledge management
Support and service
Knowledge management cycle
Knowledge management model
Knowledge management process
Interacción hombre computador
Administración del conocimiento
Programas integrados para computador
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
description El presente documento muestra el proceso que se realizó para el desarrollo del proyecto sistema de gestión de conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software, el cual permite el apoyo en la toma de decisiones y acciones estratégicas, tácticas y operativas que permitan transferir el conocimiento con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia en el proceso de solución de los incidentes gestionados por el área de soporte y servicio. Este proyecto fue validado a través de validación cuantitativa utilizando indicadores dentro del sistema y validación cualitativa a través de una prueba de concepto empleando TAM lo cual permitió medir la aceptación tecnológica y la funcionalidad del prototipo implementado en el área de soporte.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-04-19T16:24:34Z
2018-04-19T16:24:34Z
2020-04-16T17:53:24Z
2020-04-16T17:53:24Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/34108
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34108
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/34108
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34108
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Facultad de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712891134672896
spelling PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de softwareSánchez Buitrago, Andrea CarolinaGestión del conocimientoSoporte y servicioCiclo de gestión del conocimientoModelo de gestión del conocimientoProcesos de gestión del conocimientoKnowledge managementSupport and serviceKnowledge management cycleKnowledge management modelKnowledge management processInteracción hombre computadorAdministración del conocimientoProgramas integrados para computadorMaestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasEl presente documento muestra el proceso que se realizó para el desarrollo del proyecto sistema de gestión de conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software, el cual permite el apoyo en la toma de decisiones y acciones estratégicas, tácticas y operativas que permitan transferir el conocimiento con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia en el proceso de solución de los incidentes gestionados por el área de soporte y servicio. Este proyecto fue validado a través de validación cuantitativa utilizando indicadores dentro del sistema y validación cualitativa a través de una prueba de concepto empleando TAM lo cual permitió medir la aceptación tecnológica y la funcionalidad del prototipo implementado en el área de soporte.This document show the process that was carried out for the development of the project knowledge management system for the areas of support and service of applications in software development companies, which allows the support in decision-making and strategic actions, Tactical and operational processes that allow the transfer of knowledge in order to improve competitiveness and efficiency in the process of solving the incidents managed by the support and service area. This project was validated through quantitative validation using indicators within the system and qualitative vali-dation through a proof of concept using TAM which allowed to measure the techno-logical acceptance and the functionality of the prototype implemented in the support area.Magíster en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaGuevara Bolaños, Juan Carlos2018-04-19T16:24:34Z2020-04-16T17:53:24Z2018-04-19T16:24:34Z2020-04-16T17:53:24Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/34108https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34108instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:09:10Z