PA1710-4 : sistema de gestión del conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software

El presente documento muestra el proceso que se realizó para el desarrollo del proyecto sistema de gestión de conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software, el cual permite el apoyo en la toma de decisiones y acciones estratégicas, tácticas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34108
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34108
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Soporte y servicio
Ciclo de gestión del conocimiento
Modelo de gestión del conocimiento
Procesos de gestión del conocimiento
Knowledge management
Support and service
Knowledge management cycle
Knowledge management model
Knowledge management process
Interacción hombre computador
Administración del conocimiento
Programas integrados para computador
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento muestra el proceso que se realizó para el desarrollo del proyecto sistema de gestión de conocimiento para las áreas de soporte y servicio de aplicaciones en empresas desarrolladoras de software, el cual permite el apoyo en la toma de decisiones y acciones estratégicas, tácticas y operativas que permitan transferir el conocimiento con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia en el proceso de solución de los incidentes gestionados por el área de soporte y servicio. Este proyecto fue validado a través de validación cuantitativa utilizando indicadores dentro del sistema y validación cualitativa a través de una prueba de concepto empleando TAM lo cual permitió medir la aceptación tecnológica y la funcionalidad del prototipo implementado en el área de soporte.