Practicas de enseñanza en ciencias sociales una perspectiva decolonial
El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en la escuela del IED de Chuniza, cuyo enfoque principal fue determinar las características que debe tener la enseñanza de las ciencias sociales para ayudar en la formación de sujetos críticos influyentes en su entorno. Esta investig...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66462
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66462
- Palabra clave:
- Enseñanza
Ciencias sociales
Decolonial
Sujeto critico
Teaching
Social sciences
Decolonial
Critical subject
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Ciencias sociales - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Bogotá (Colombia)
Multiculturalismo - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en la escuela del IED de Chuniza, cuyo enfoque principal fue determinar las características que debe tener la enseñanza de las ciencias sociales para ayudar en la formación de sujetos críticos influyentes en su entorno. Esta investigación se llevó a cabo recurriendo al análisis de datos provenientes de entrevistas, aplicación de guías a grupos focales y observación de clase, así como indagación y análisis de diferentes autores cuyas investigaciones han abordado conceptos fundamentales que sirvieron en la propuesta de una enseñanza de las ciencias sociales en perspectiva decolonial. |
---|