Evaluación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de la adopción de una estrategia de formación virtual para la apropiación pedagógica de las TIC de computadores para educar

El presente documento toma como estudio de caso la Estrategia Nacional de Formación y Acceso para la Apropiación Pedagógica de las TIC del Programa Computadores para Educar con el objetivo de determinar si la formación virtual a través de la implementación de un Servicio de Redes de Telecomunicacion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12383
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12383
Palabra clave:
Formación presencial
Videoconferencia
Efecto habilitante
Efecto rebote
Sostenibilidad
Protección del medio ambiente - Colombia
Educación virutal - Colombia
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento toma como estudio de caso la Estrategia Nacional de Formación y Acceso para la Apropiación Pedagógica de las TIC del Programa Computadores para Educar con el objetivo de determinar si la formación virtual a través de la implementación de un Servicio de Redes de Telecomunicaciones como la videoconferencia efectivamente implica la reducción de emisiones en actividades que pueden sustituir, como el transporte de gestores requerido para realizar la formación presencial en TIC a docentes en sedes educativas públicas del país. Estos gestores se desplazan desde las ciudades capitales donde residen hasta las sedes de penetración, beneficiadas por primera vez por el Programa, con computadores y formación pedagógica en el uso de las TIC.