Uso de la simulación clínica en cuidado intensivo como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades integrales en estudiantes de enfermería y medicina

Resumen: la educación en ciencias de la salud, centrada históricamente en el aprendizaje teórico y en la experiencia clínica con pacientes, ha evolucionado en las últimas décadas a modelos pedagógicos fundamentados en simulación clínica, todo en el marco de la seguridad del paciente y en busca de re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60138
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.60138
Palabra clave:
Educación en salud
Habilidades técnicas
Habilidades no técnicas
Simulación clínica
Pedagogía
Health education
Clinical simulation
Technical skills
Non-technical skills
Pedagogy
Maestría en educación para la innovación y las ciudadanías - Tesis y disertaciones académicas
Educación sanitaria - Colombia
Aptitud de aprendizaje - Colombia
Pedagogía - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional