Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
Mi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su géne...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36088
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Pluralidad
Diversidad
Diferencias
Cultura de paz
Política educativa
Citizen competencies
Plurality
Diversity
Differences
Culture of peace
Educational policy
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz - Colombia
Política educativa - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_77c55fe69cbe0e94ad8119f1ea151bf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36088 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C. |
title |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C. |
spellingShingle |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C. Robles Sánchez, Ingrid Zuleima Competencias ciudadanas Pluralidad Diversidad Diferencias Cultura de paz Política educativa Citizen competencies Plurality Diversity Differences Culture of peace Educational policy Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas Educación para la paz - Colombia Política educativa - Colombia |
title_short |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C. |
title_full |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C. |
title_fullStr |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C. |
title_full_unstemmed |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C. |
title_sort |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robles Sánchez, Ingrid Zuleima |
author |
Robles Sánchez, Ingrid Zuleima |
author_facet |
Robles Sánchez, Ingrid Zuleima |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Quintero Velásquez, Juan Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competencias ciudadanas Pluralidad Diversidad Diferencias Cultura de paz Política educativa Citizen competencies Plurality Diversity Differences Culture of peace Educational policy Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas Educación para la paz - Colombia Política educativa - Colombia |
topic |
Competencias ciudadanas Pluralidad Diversidad Diferencias Cultura de paz Política educativa Citizen competencies Plurality Diversity Differences Culture of peace Educational policy Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas Educación para la paz - Colombia Política educativa - Colombia |
description |
Mi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su génesis en una inquietud personal en relación con el aporte de la política social en materia educativa, primordialmente en lo que se refiere a la construcción de paz a partir del respeto por la diferencia, en el escenario de post acuerdo. En este sentido, se indaga por el aporte que brindan los resultados de las pruebas saber 9°, específicamente la evaluación de competencias ciudadanas para el ámbito pluralidad y valoración de las diferencias del Programa de Competencias Ciudadanas implementado por el Ministerio de Educación Nacional, para la implementación de una política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-08-21T18:55:06Z 2018-08-21T18:55:06Z 2020-04-16T18:21:49Z 2020-04-16T18:21:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/36088 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36088 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/36088 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36088 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Política Social Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Política Social Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712868892278784 |
spelling |
Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.Robles Sánchez, Ingrid ZuleimaCompetencias ciudadanasPluralidadDiversidadDiferenciasCultura de pazPolítica educativaCitizen competenciesPluralityDiversityDifferencesCulture of peaceEducational policyMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasEducación para la paz - ColombiaPolítica educativa - ColombiaMi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su génesis en una inquietud personal en relación con el aporte de la política social en materia educativa, primordialmente en lo que se refiere a la construcción de paz a partir del respeto por la diferencia, en el escenario de post acuerdo. En este sentido, se indaga por el aporte que brindan los resultados de las pruebas saber 9°, específicamente la evaluación de competencias ciudadanas para el ámbito pluralidad y valoración de las diferencias del Programa de Competencias Ciudadanas implementado por el Ministerio de Educación Nacional, para la implementación de una política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz.The title of my master's thesis in Political Science is "The role of the results of the 9th grade Saber Tests in the implementation of the educational policy aimed at building a culture of peace: a case study of 9th grade students from the region Los Mártires in Bogotá, Colombia". It has its genesis in a personal concern in relation to the contribution of social policies in the field of education, primarily in relation to the construction of peace based on the respect for diversity in the post-agreement scenario. I investigated the role of the results of the 9th grade Saber Tests, specifically the evaluation of citizen competencies on plurality and the assessment of the differences in the Citizen Competences Programme implemented by the Ministry of National Education, in the implementation of an educational policy aimed at building a culture of peace.Magíster en Política SocialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Política SocialFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesQuintero Velásquez, Juan Carlos2018-08-21T18:55:06Z2020-04-16T18:21:49Z2018-08-21T18:55:06Z2020-04-16T18:21:49Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/36088https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36088instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:05:51Z |