Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.

Mi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su géne...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36088
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36088
Palabra clave:
Competencias ciudadanas
Pluralidad
Diversidad
Diferencias
Cultura de paz
Política educativa
Citizen competencies
Plurality
Diversity
Differences
Culture of peace
Educational policy
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz - Colombia
Política educativa - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_77c55fe69cbe0e94ad8119f1ea151bf2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36088
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
title Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
spellingShingle Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
Robles Sánchez, Ingrid Zuleima
Competencias ciudadanas
Pluralidad
Diversidad
Diferencias
Cultura de paz
Política educativa
Citizen competencies
Plurality
Diversity
Differences
Culture of peace
Educational policy
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz - Colombia
Política educativa - Colombia
title_short Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
title_full Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
title_fullStr Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
title_full_unstemmed Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
title_sort Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
dc.creator.none.fl_str_mv Robles Sánchez, Ingrid Zuleima
author Robles Sánchez, Ingrid Zuleima
author_facet Robles Sánchez, Ingrid Zuleima
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Quintero Velásquez, Juan Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Competencias ciudadanas
Pluralidad
Diversidad
Diferencias
Cultura de paz
Política educativa
Citizen competencies
Plurality
Diversity
Differences
Culture of peace
Educational policy
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz - Colombia
Política educativa - Colombia
topic Competencias ciudadanas
Pluralidad
Diversidad
Diferencias
Cultura de paz
Política educativa
Citizen competencies
Plurality
Diversity
Differences
Culture of peace
Educational policy
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz - Colombia
Política educativa - Colombia
description Mi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su génesis en una inquietud personal en relación con el aporte de la política social en materia educativa, primordialmente en lo que se refiere a la construcción de paz a partir del respeto por la diferencia, en el escenario de post acuerdo. En este sentido, se indaga por el aporte que brindan los resultados de las pruebas saber 9°, específicamente la evaluación de competencias ciudadanas para el ámbito pluralidad y valoración de las diferencias del Programa de Competencias Ciudadanas implementado por el Ministerio de Educación Nacional, para la implementación de una política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-08-21T18:55:06Z
2018-08-21T18:55:06Z
2020-04-16T18:21:49Z
2020-04-16T18:21:49Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/36088
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36088
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/36088
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36088
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Política Social
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Política Social
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712868892278784
spelling Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.Robles Sánchez, Ingrid ZuleimaCompetencias ciudadanasPluralidadDiversidadDiferenciasCultura de pazPolítica educativaCitizen competenciesPluralityDiversityDifferencesCulture of peaceEducational policyMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasEducación para la paz - ColombiaPolítica educativa - ColombiaMi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su génesis en una inquietud personal en relación con el aporte de la política social en materia educativa, primordialmente en lo que se refiere a la construcción de paz a partir del respeto por la diferencia, en el escenario de post acuerdo. En este sentido, se indaga por el aporte que brindan los resultados de las pruebas saber 9°, específicamente la evaluación de competencias ciudadanas para el ámbito pluralidad y valoración de las diferencias del Programa de Competencias Ciudadanas implementado por el Ministerio de Educación Nacional, para la implementación de una política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz.The title of my master's thesis in Political Science is "The role of the results of the 9th grade Saber Tests in the implementation of the educational policy aimed at building a culture of peace: a case study of 9th grade students from the region Los Mártires in Bogotá, Colombia". It has its genesis in a personal concern in relation to the contribution of social policies in the field of education, primarily in relation to the construction of peace based on the respect for diversity in the post-agreement scenario. I investigated the role of the results of the 9th grade Saber Tests, specifically the evaluation of citizen competencies on plurality and the assessment of the differences in the Citizen Competences Programme implemented by the Ministry of National Education, in the implementation of an educational policy aimed at building a culture of peace.Magíster en Política SocialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Política SocialFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesQuintero Velásquez, Juan Carlos2018-08-21T18:55:06Z2020-04-16T18:21:49Z2018-08-21T18:55:06Z2020-04-16T18:21:49Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/36088https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.36088instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:05:51Z