Aportes de los resultados de las pruebas saber 9º para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz : estudio de caso de estudiantes de grado 9º de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.
Mi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su géne...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36088
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Pluralidad
Diversidad
Diferencias
Cultura de paz
Política educativa
Citizen competencies
Plurality
Diversity
Differences
Culture of peace
Educational policy
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz - Colombia
Política educativa - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Mi tesis de Maestría en Política Social "Aportes de los resultados de las Pruebas Saber 9° para la implementación de la política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz: Estudio de Caso de estudiantes de grado 9° de la localidad los Mártires de Bogotá, D.C.”), tiene su génesis en una inquietud personal en relación con el aporte de la política social en materia educativa, primordialmente en lo que se refiere a la construcción de paz a partir del respeto por la diferencia, en el escenario de post acuerdo. En este sentido, se indaga por el aporte que brindan los resultados de las pruebas saber 9°, específicamente la evaluación de competencias ciudadanas para el ámbito pluralidad y valoración de las diferencias del Programa de Competencias Ciudadanas implementado por el Ministerio de Educación Nacional, para la implementación de una política educativa encaminada a la construcción de una cultura de paz. |
---|