Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia
Este trabajo de grado, hace un análisis de las estrategias de Marketing Político utilizadas por Álvaro Uribe Vélez en sus campañas electorales 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia entre 2002 y 2010. Busca aportar herramientas para estudiar la aplicación del Mark...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- Palabra clave:
- Uribe Vélez, Álvaro 1952- - Política y gobierno - 2002-2010
Mercadeo político - Colombia - 2002-2006
Estrategias de mercadeo - Aspectos sociopolíticos - Colombia - 2002-2006
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia Daza Beltrán, Carlos Andrés Uribe Vélez, Álvaro 1952- - Política y gobierno - 2002-2010 Mercadeo político - Colombia - 2002-2006 Estrategias de mercadeo - Aspectos sociopolíticos - Colombia - 2002-2006 Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas |
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Este trabajo de grado, hace un análisis de las estrategias de Marketing Político utilizadas por Álvaro Uribe Vélez en sus campañas electorales 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia entre 2002 y 2010. Busca aportar herramientas para estudiar la aplicación del Marketing Político en el desarrollo de campañas electorales y en el ejercicio del gobierno en el país. La hipótesis del trabajo es la siguiente: El éxito electoral y la alta favorabilidad durante los mandatos de Álvaro Uribe Vélez pueden atribuirse en gran medida a las estrategias de Marketing Político (comunicativas, publicitarias y políticas) utilizadas por el candidato y posterior presidente. Adicionalmente, y a manera de reflexión, el trabajo busca identificar cambios en los valores y la cultura democrática atribuibles, entre otros factores, a la aplicación de estrategias de Marketing Político en campañas presidenciales como las del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. |
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Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en ColombiaDaza Beltrán, Carlos AndrésUribe Vélez, Álvaro 1952- - Política y gobierno - 2002-2010Mercadeo político - Colombia - 2002-2006Estrategias de mercadeo - Aspectos sociopolíticos - Colombia - 2002-2006Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicasEste trabajo de grado, hace un análisis de las estrategias de Marketing Político utilizadas por Álvaro Uribe Vélez en sus campañas electorales 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia entre 2002 y 2010. Busca aportar herramientas para estudiar la aplicación del Marketing Político en el desarrollo de campañas electorales y en el ejercicio del gobierno en el país. La hipótesis del trabajo es la siguiente: El éxito electoral y la alta favorabilidad durante los mandatos de Álvaro Uribe Vélez pueden atribuirse en gran medida a las estrategias de Marketing Político (comunicativas, publicitarias y políticas) utilizadas por el candidato y posterior presidente. Adicionalmente, y a manera de reflexión, el trabajo busca identificar cambios en los valores y la cultura democrática atribuibles, entre otros factores, a la aplicación de estrategias de Marketing Político en campañas presidenciales como las del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.Magíster en Estudios PolíticosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estudios PolíticosFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMuñoz Yi, Patricia2011-01-13T20:04:51Z2011-09-30T03:17:59Z2014-10-09T03:19:19Z2016-01-13T20:06:44Z2020-04-16T18:52:01Z2011-01-13T20:04:51Z2011-09-30T03:17:59Z2014-10-09T03:19:19Z2016-01-13T20:06:44Z2020-04-16T18:52:01Z2010http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/862https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.862instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:51:30Z |