La percepción de la imagen y la comunicación educativa

De acuerdo con Berthoud las características mínimas para asegurar que un mensaje será entendido por la gran mayoría de los destinatarios sirven para que las personas digan: “entiendo lo que me dices” lo cual no significa: “Me interesa me gusta bastante: me llama la atención, nunca lo había pensado:...

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Autores:
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
1993
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
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spelling La percepción de la imagen y la comunicación educativaCortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training CentrenullMensaje; Imagen; Educación; Representación;nullDe acuerdo con Berthoud las características mínimas para asegurar que un mensaje será entendido por la gran mayoría de los destinatarios sirven para que las personas digan: “entiendo lo que me dices” lo cual no significa: “Me interesa me gusta bastante: me llama la atención, nunca lo había pensado: quiero ver mas” para llegar a esto la imagen tiene que ser bella, original, llamativa, emocionante, fantasiosa o humorística, además de ser comprensible. E introducir esos elementos implica el uso de códigos visuales cuyo manejo exige ser probado con los destinatarios antes de utilizar imágenes creadas con esos propósitos. No obstante, para la comunicación educativa, son las personas quienes le dan el sentido a los mensajes, y no al contrario. Por tanto, se preocupa por procedimientos se validación que asuman a los destinatarios como interlocutores fundamentales en la construcción de los mensajes: no como instrumentos de prueba. Para finalizar podemos concluir que todas las imágenes existentes son fenómenos ópticos, desde el punto de vista físico, Sin embargo, las imágenes son también formas de representación de ideas, sentimientos, valores, objetos y seres reales o imaginarios, Por lo tanto, al hecho físico de la percepción agregan la necesidad de leer, de interpretar las representaciones.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:34Z2020-04-15T19:17:27Z2018-02-24T15:39:34Z2020-04-15T19:17:27Z1993-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34522027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27940spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3452/2737Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 35 - 46Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 35 - 46nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:32Z
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