Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, su...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24473
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203
http://hdl.handle.net/10554/24473
- Palabra clave:
- música; educación; educación musical; educación a distancia
Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
id |
JAVERIANA_737069136067d125ffb64ba653614cd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24473 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileñosda Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de Méxicomúsica; educación; educación musical; educación a distanciaEducación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de AprendizajeEste artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, sus elecciones, y los usos de los Objetos de Aprendizaje y de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cursos en línea. A través de un estudio cualitativo, que tuvo como base los pensamientos de Tardif y Lessard (2008) sobre el trabajo docente, pude verificar las maneras con las que los docentes caracterizan el OA, ya sea en sus dimensiones tecnológicas y de implementación o la educativa y pedagógica. Igualmente, sobre el EVA, pude examinar los puntos que toman como referencia cuando los participantes lo detallan, desde la articulación tecnológica o desde la interacción entre los actores. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:06:12Z2020-04-16T13:53:46Z2018-02-24T15:06:12Z2020-04-16T13:53:46Z2015-12-13http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1220310.11144/Javeriana.mavae11-1.temd2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24473spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203/Art%C3%ADculo%207http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/12203/4364Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación MusicalCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación MusicalCopyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes EscénicasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
spellingShingle |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México música; educación; educación musical; educación a distancia Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje |
title_short |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title_full |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title_fullStr |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title_full_unstemmed |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
title_sort |
Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México |
author |
da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México |
author_facet |
da Silveira Borne, Leonardo; Universidad Federal del Ceará - Campus Sobral Universidad Nacional Autónoma de México |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
música; educación; educación musical; educación a distancia Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje |
topic |
música; educación; educación musical; educación a distancia Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje |
description |
Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, sus elecciones, y los usos de los Objetos de Aprendizaje y de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cursos en línea. A través de un estudio cualitativo, que tuvo como base los pensamientos de Tardif y Lessard (2008) sobre el trabajo docente, pude verificar las maneras con las que los docentes caracterizan el OA, ya sea en sus dimensiones tecnológicas y de implementación o la educativa y pedagógica. Igualmente, sobre el EVA, pude examinar los puntos que toman como referencia cuando los participantes lo detallan, desde la articulación tecnológica o desde la interacción entre los actores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-13 2018-02-24T15:06:12Z 2018-02-24T15:06:12Z 2020-04-16T13:53:46Z 2020-04-16T13:53:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203 10.11144/Javeriana.mavae11-1.temd 2215-9959 1794-6670 http://hdl.handle.net/10554/24473 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203 http://hdl.handle.net/10554/24473 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.mavae11-1.temd 2215-9959 1794-6670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203/Art%C3%ADculo%207 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/12203/4364 Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación Musical Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 11, Núm. 1 (2016): Educación Musical |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712871841923072 |