El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes

Este proyecto de investigación presenta el proceso de diseño, desarrollo y aplicación de una secuencia didáctica que permita el reconocimiento de falsos cognados por parte de los angloparlantes. Para efectos de su elaboración se tomaron como referentes diversos autores en relación con el aprendizaje...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21086
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21086
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.21086
Palabra clave:
Falsos cognados
Enfoque léxico
Anglopa ríanles
Enseñanza del léxico
Aprendizaje del léxico
False cognates
Lexical approach
English speakers
Lexical teaching
Lexical learning
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica
Lexicografía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_70c62a32c7d08c32933811612512cc65
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21086
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes
title El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes
spellingShingle El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes
Mendoza Mazo, Sandra Viviana
Falsos cognados
Enfoque léxico
Anglopa ríanles
Enseñanza del léxico
Aprendizaje del léxico
False cognates
Lexical approach
English speakers
Lexical teaching
Lexical learning
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica
Lexicografía
title_short El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes
title_full El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes
title_fullStr El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes
title_full_unstemmed El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes
title_sort El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Mazo, Sandra Viviana
Varela Quiroga, Claudia Viviana
author Mendoza Mazo, Sandra Viviana
author_facet Mendoza Mazo, Sandra Viviana
Varela Quiroga, Claudia Viviana
author_role author
author2 Varela Quiroga, Claudia Viviana
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mejía Laguna, Jorge Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Falsos cognados
Enfoque léxico
Anglopa ríanles
Enseñanza del léxico
Aprendizaje del léxico
False cognates
Lexical approach
English speakers
Lexical teaching
Lexical learning
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica
Lexicografía
topic Falsos cognados
Enfoque léxico
Anglopa ríanles
Enseñanza del léxico
Aprendizaje del léxico
False cognates
Lexical approach
English speakers
Lexical teaching
Lexical learning
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica
Lexicografía
description Este proyecto de investigación presenta el proceso de diseño, desarrollo y aplicación de una secuencia didáctica que permita el reconocimiento de falsos cognados por parte de los angloparlantes. Para efectos de su elaboración se tomaron como referentes diversos autores en relación con el aprendizaje y enseñanza del léxico.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-13T20:47:32Z
2017-06-13T20:47:32Z
2017
2020-04-16T17:58:26Z
2020-04-16T17:58:26Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/21086
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.21086
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/21086
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.21086
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712850224480256
spelling El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantesMendoza Mazo, Sandra VivianaVarela Quiroga, Claudia VivianaFalsos cognadosEnfoque léxicoAnglopa ríanlesEnseñanza del léxicoAprendizaje del léxicoFalse cognatesLexical approachEnglish speakersLexical teachingLexical learningMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicaLexicografíaEste proyecto de investigación presenta el proceso de diseño, desarrollo y aplicación de una secuencia didáctica que permita el reconocimiento de falsos cognados por parte de los angloparlantes. Para efectos de su elaboración se tomaron como referentes diversos autores en relación con el aprendizaje y enseñanza del léxico.This research project presents the process of design, development and implementation of an educational material that allows the acknowledgement of the false cognates in English speakers. For purposes of processing, they were taken some authors concerning to theoretical aspects of learning and teaching of lexicon.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeMejía Laguna, Jorge Andrés2017-06-13T20:47:32Z2020-04-16T17:58:26Z2017-06-13T20:47:32Z2020-04-16T17:58:26Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/21086https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.21086instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:22:09Z