Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo
La solución de problemas redactados o verbales se ha convertido en un tema de preocupación para docentes e investigadores, ya que en los mismos radica la esencia de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se ha descubierto que uno de los motivos del fracaso en la solución de este tipo de prob...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33428
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/210
http://hdl.handle.net/10554/33428
- Palabra clave:
- Psychology; Pedagogy
Problem Solving; Mathematics Education
Psicología; Pedagogía
solución de problemas; enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_6bc42a3a9aed4279aa2e602c8533c6f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33428 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivoSolution of Written Arithmetic Problems and Inhibitory Cognitive ControlSabagh Sabbagh, Sigem; Universidad de San BuenaventuraPsychology; PedagogyProblem Solving; Mathematics EducationPsicología; Pedagogíasolución de problemas; enseñanza de las matemáticasLa solución de problemas redactados o verbales se ha convertido en un tema de preocupación para docentes e investigadores, ya que en los mismos radica la esencia de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se ha descubierto que uno de los motivos del fracaso en la solución de este tipo de problemas es la incapacidad para suprimir la información irrelevante del mismo, esto es, por la carencia de control inhibitorio cognitivo.The solution of word or verbal problems has become a subject of preoccupation for teachers and investigators, since in them it is the essence of education and learning of the mathematics. It has been discovered that one of the reasons for the failure in the solution of this kind of problems, is the incapacity to suppress the irrelevant information of them, this is, by the deficiency of cognitive inhibitory control.Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T16:06:22Z2020-04-15T18:31:05Z2018-02-24T16:06:22Z2020-04-15T18:31:05Z2007-01-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2102011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33428spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/210/229Universitas Psychologica; Vol 7, No 1 (2008); 217-227Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:28:47Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo Solution of Written Arithmetic Problems and Inhibitory Cognitive Control |
title |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo |
spellingShingle |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo Sabagh Sabbagh, Sigem; Universidad de San Buenaventura Psychology; Pedagogy Problem Solving; Mathematics Education Psicología; Pedagogía solución de problemas; enseñanza de las matemáticas |
title_short |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo |
title_full |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo |
title_fullStr |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo |
title_full_unstemmed |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo |
title_sort |
Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sabagh Sabbagh, Sigem; Universidad de San Buenaventura |
author |
Sabagh Sabbagh, Sigem; Universidad de San Buenaventura |
author_facet |
Sabagh Sabbagh, Sigem; Universidad de San Buenaventura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psychology; Pedagogy Problem Solving; Mathematics Education Psicología; Pedagogía solución de problemas; enseñanza de las matemáticas |
topic |
Psychology; Pedagogy Problem Solving; Mathematics Education Psicología; Pedagogía solución de problemas; enseñanza de las matemáticas |
description |
La solución de problemas redactados o verbales se ha convertido en un tema de preocupación para docentes e investigadores, ya que en los mismos radica la esencia de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se ha descubierto que uno de los motivos del fracaso en la solución de este tipo de problemas es la incapacidad para suprimir la información irrelevante del mismo, esto es, por la carencia de control inhibitorio cognitivo. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-01-01 2018-02-24T16:06:22Z 2018-02-24T16:06:22Z 2020-04-15T18:31:05Z 2020-04-15T18:31:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/210 2011-2777 1657-9267 http://hdl.handle.net/10554/33428 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/210 http://hdl.handle.net/10554/33428 |
identifier_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/210/229 Universitas Psychologica; Vol 7, No 1 (2008); 217-227 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712888592924672 |