La mitificación de las cifras
Siguiendo una tendencia universal, los medios de comunicaciónen Colombia y las fuentes informativas a las queacceden han privilegiado las cifras como referentes deverificabilidad frente a otros tipos de estándares de calidadperiodística asociados con la precisión y la exactitud. Elabuso en la retóri...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28744
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3707
http://hdl.handle.net/10554/28744
- Palabra clave:
- null
figures and numbers, media, political propaganda, ideology, journalistic quality.
null
null
cifras; medios; propaganda política; ideología; calidad periodística
Medios de comunicación de masas; Periodismo; Análisis del discurso
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_6bc383e44adf12ce630cdd48acb9caaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28744 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
La mitificación de las cifrasTurning figures and numbers into mythsMorales, Mario; Pontificia Universidad Javeriananullfigures and numbers, media, political propaganda, ideology, journalistic quality.nullnullcifras; medios; propaganda política; ideología; calidad periodísticaMedios de comunicación de masas; Periodismo; Análisis del discursoSiguiendo una tendencia universal, los medios de comunicaciónen Colombia y las fuentes informativas a las queacceden han privilegiado las cifras como referentes deverificabilidad frente a otros tipos de estándares de calidadperiodística asociados con la precisión y la exactitud. Elabuso en la retórica de las cifras, frente a otras estrategiasnarrativas, ha devenido en ideologización desde la perspectivade la propaganda políticaIn line with a global tendency, mass media in Colombia (and the information sources they resort to) favor figures and numbers as verifiable referents over other journalistic quality standards also related to precision and accuracy. The abuse of the rhetoric of figures and numbers, vis-àvis other narrative strategies, has resulted in mere ideologization as far as political propaganda is concerned.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:41:39Z2020-04-15T19:14:41Z2018-02-24T15:41:39Z2020-04-15T19:14:41Z2007-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37072027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28744spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3707/3375Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 281 - 288Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 281 - 288nullnullnullColombianullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La mitificación de las cifras Turning figures and numbers into myths |
title |
La mitificación de las cifras |
spellingShingle |
La mitificación de las cifras Morales, Mario; Pontificia Universidad Javeriana null figures and numbers, media, political propaganda, ideology, journalistic quality. null null cifras; medios; propaganda política; ideología; calidad periodística Medios de comunicación de masas; Periodismo; Análisis del discurso |
title_short |
La mitificación de las cifras |
title_full |
La mitificación de las cifras |
title_fullStr |
La mitificación de las cifras |
title_full_unstemmed |
La mitificación de las cifras |
title_sort |
La mitificación de las cifras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morales, Mario; Pontificia Universidad Javeriana |
author |
Morales, Mario; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Morales, Mario; Pontificia Universidad Javeriana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null figures and numbers, media, political propaganda, ideology, journalistic quality. null null cifras; medios; propaganda política; ideología; calidad periodística Medios de comunicación de masas; Periodismo; Análisis del discurso |
topic |
null figures and numbers, media, political propaganda, ideology, journalistic quality. null null cifras; medios; propaganda política; ideología; calidad periodística Medios de comunicación de masas; Periodismo; Análisis del discurso |
description |
Siguiendo una tendencia universal, los medios de comunicaciónen Colombia y las fuentes informativas a las queacceden han privilegiado las cifras como referentes deverificabilidad frente a otros tipos de estándares de calidadperiodística asociados con la precisión y la exactitud. Elabuso en la retórica de las cifras, frente a otras estrategiasnarrativas, ha devenido en ideologización desde la perspectivade la propaganda política |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-04-15 2018-02-24T15:41:39Z 2018-02-24T15:41:39Z 2020-04-15T19:14:41Z 2020-04-15T19:14:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3707 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28744 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3707 http://hdl.handle.net/10554/28744 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3707/3375 Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 281 - 288 Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 281 - 288 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null Colombia null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712829131325440 |