Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España

Recoger aprendizajes conceptuales para las iniciativas de discapacidad mental y determinarqué elementos metodológicos de intervención contribuyen mayormente a la inclusión del colectivo.Materiales y métodos: investigación centrada en el caso de Cecap, Toledo-España.1 Integró herramientascualitativas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25258
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/11962
http://hdl.handle.net/10554/25258
Palabra clave:
null
políticas e intervenciones sociales en discapacidad mental; discapacidad; especificidad; intervención; derechos; elementos de intervención prioritarios para la inclusión social de sujetos con discapacidad mental
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_67da9c6995bf45000ca2c7ed07346a45
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25258
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, EspañaAndrade-Guzmán, Carlos; Universidad de ChileMartínez-Medina, AndrésArancibia-Carvajal, Sara; Universidad Diego Portales de ChileMolina-Moreno, Valentín; Universidad de GranadaMeseguer-Santamaría, María Leticia; Universidad de Castilla-La Manchanullpolíticas e intervenciones sociales en discapacidad mental; discapacidad; especificidad; intervención; derechos; elementos de intervención prioritarios para la inclusión social de sujetos con discapacidad mentalnullRecoger aprendizajes conceptuales para las iniciativas de discapacidad mental y determinarqué elementos metodológicos de intervención contribuyen mayormente a la inclusión del colectivo.Materiales y métodos: investigación centrada en el caso de Cecap, Toledo-España.1 Integró herramientascualitativas (revisión documental y entrevistas a, entre otros, sujetos de intervención) y cuantitativas(ahp datos estudiados con análisis de contenido y estadística. Resultados: la “especificidad” que orientaconceptual y metodológicamente la intervención de Cecap, dialogando con la cif-oms, el modelo socialy el enfoque de derechos, entiende al colectivo como personas con características específicas y diferenciadas,al igual que personas sin discapacidad. Metodológicamente, trabajar desde planes individualesde intervención, tiene la mayor prioridad para la inclusión. Conclusiones: las políticas e intervencionesdebiesen considerar instrumentos que reconozcan las características e intereses específicos de los sujetoscomo capitales pro inclusión.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:11:37Z2020-04-16T15:51:35Z2018-02-24T15:11:37Z2020-04-16T15:51:35Z2014-12-19http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/1196210.11144/Javeriana.rgyps13-27.apis1657-7027http://hdl.handle.net/10554/25258spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/11962/9796Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 13, Núm. 27 (2014)nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:45:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España
title Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España
spellingShingle Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España
Andrade-Guzmán, Carlos; Universidad de Chile
null
políticas e intervenciones sociales en discapacidad mental; discapacidad; especificidad; intervención; derechos; elementos de intervención prioritarios para la inclusión social de sujetos con discapacidad mental
null
title_short Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España
title_full Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España
title_fullStr Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España
title_full_unstemmed Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España
title_sort Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade-Guzmán, Carlos; Universidad de Chile
Martínez-Medina, Andrés
Arancibia-Carvajal, Sara; Universidad Diego Portales de Chile
Molina-Moreno, Valentín; Universidad de Granada
Meseguer-Santamaría, María Leticia; Universidad de Castilla-La Mancha
author Andrade-Guzmán, Carlos; Universidad de Chile
author_facet Andrade-Guzmán, Carlos; Universidad de Chile
Martínez-Medina, Andrés
Arancibia-Carvajal, Sara; Universidad Diego Portales de Chile
Molina-Moreno, Valentín; Universidad de Granada
Meseguer-Santamaría, María Leticia; Universidad de Castilla-La Mancha
author_role author
author2 Martínez-Medina, Andrés
Arancibia-Carvajal, Sara; Universidad Diego Portales de Chile
Molina-Moreno, Valentín; Universidad de Granada
Meseguer-Santamaría, María Leticia; Universidad de Castilla-La Mancha
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
políticas e intervenciones sociales en discapacidad mental; discapacidad; especificidad; intervención; derechos; elementos de intervención prioritarios para la inclusión social de sujetos con discapacidad mental
null
topic null
políticas e intervenciones sociales en discapacidad mental; discapacidad; especificidad; intervención; derechos; elementos de intervención prioritarios para la inclusión social de sujetos con discapacidad mental
null
description Recoger aprendizajes conceptuales para las iniciativas de discapacidad mental y determinarqué elementos metodológicos de intervención contribuyen mayormente a la inclusión del colectivo.Materiales y métodos: investigación centrada en el caso de Cecap, Toledo-España.1 Integró herramientascualitativas (revisión documental y entrevistas a, entre otros, sujetos de intervención) y cuantitativas(ahp datos estudiados con análisis de contenido y estadística. Resultados: la “especificidad” que orientaconceptual y metodológicamente la intervención de Cecap, dialogando con la cif-oms, el modelo socialy el enfoque de derechos, entiende al colectivo como personas con características específicas y diferenciadas,al igual que personas sin discapacidad. Metodológicamente, trabajar desde planes individualesde intervención, tiene la mayor prioridad para la inclusión. Conclusiones: las políticas e intervencionesdebiesen considerar instrumentos que reconozcan las características e intereses específicos de los sujetoscomo capitales pro inclusión.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-19
2018-02-24T15:11:37Z
2018-02-24T15:11:37Z
2020-04-16T15:51:35Z
2020-04-16T15:51:35Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/11962
10.11144/Javeriana.rgyps13-27.apis
1657-7027
http://hdl.handle.net/10554/25258
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/11962
http://hdl.handle.net/10554/25258
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.rgyps13-27.apis
1657-7027
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/11962/9796
Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 13, Núm. 27 (2014)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712879817392128