Reconocimiento multimodal del estado emocional de un niño en un contexto educativo
Este trabajo propone una arquitectura para el reconocimiento multimodal de emociones de un niño relevantes al proceso de aprendizaje en un contexto educativo. La arquitectura propuesta incorpora las modalidades verbal, corporal, de tarea y fisiológica. En el desarrollo de la investigación, se explor...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39889
- Palabra clave:
- Reconocimiento de emociones
Computación afectiva
Robótica educativa
Interacción humano-robot
Emotion recognition
Affective computing
Educational robots
Human-robot interaction
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Robótica
Interacción hombre computador
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo propone una arquitectura para el reconocimiento multimodal de emociones de un niño relevantes al proceso de aprendizaje en un contexto educativo. La arquitectura propuesta incorpora las modalidades verbal, corporal, de tarea y fisiológica. En el desarrollo de la investigación, se exploran conceptos de educación y robótica, estados mentales, modelos de emociones e investigaciones efectuadas respecto al reconocimiento de emociones, en particular con técnicas y dificultades relativas al reconocimiento multimodal. Se exploran posibilidades de software existente y se aplican en la construcción de una solución integrada que implementa la arquitectura propuesta para el reconocimiento multimodal de emociones. |
---|