Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas
Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28964
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512
http://hdl.handle.net/10554/28964
- Palabra clave:
- null
Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.
null
null
Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_5eb560977cf138ab11c2f7008a631d76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28964 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanasCorporate Social Responsibility (csr) and Communication: The Agenda of Mexico’s Large CompaniesPérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, MéxiconullBusiness enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management.nullnullEmpresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administraciónnullEste artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen al respecto (por internet) las 25 empresas más importantes de México, según la revista mexicana Expansión.This article presents the results obtained from a pioneering research in Mexico. Such research describes communication initiatives concerning Corporate Social Responsibility in the country, as well as csr practices (most common practices, areas mostly dealt with, programs, stakeholders, etc.). It is based on online statements by the 25 top companies in Mexico, according to the Mexican magazine Expansión.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:26Z2020-04-15T19:16:02Z2018-02-24T15:42:26Z2020-04-15T19:16:02Z2009-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45122027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28964spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512/3477Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:08:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas Corporate Social Responsibility (csr) and Communication: The Agenda of Mexico’s Large Companies |
title |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
spellingShingle |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México null Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management. null null Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración null |
title_short |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
title_full |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
title_fullStr |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
title_sort |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y comunicación: la agenda de las grandes empresas mexicanas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México |
author |
Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México |
author_facet |
Pérez Chavarría, Mariela; Instituto Tecnológico de Monterrey, México |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management. null null Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración null |
topic |
null Business enterprises – Research – México; Social responsibility of business; Communication in management. null null Empresas - Investigaciones - México; Responsabilidad social de los negocios; Comunicación en administración null |
description |
Este artículo presenta los resultados de una investigación pionera en México acerca de cómo es la comunicación de la responsabilidad social corporativa(rsc) en el país y cómo es esa responsabilidad (prácticas más comunes, áreas más atendidas, programas, stakeholders, etc.), a partir de lo que dicen al respecto (por internet) las 25 empresas más importantes de México, según la revista mexicana Expansión. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-09-15 2018-02-24T15:42:26Z 2018-02-24T15:42:26Z 2020-04-15T19:16:02Z 2020-04-15T19:16:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28964 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512 http://hdl.handle.net/10554/28964 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4512/3477 Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217 Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 55 (2009): Ética en la información, comunicación y lenguajes. Retos de responsabilidad social; 201 - 217 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712801784463360 |