HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA

Se presentan los cuadros sinópticos como herramientas para apropiar conceptos y organizar información en torno a la biología celular. Se revisa la utilidad de estas herramientas para hacer cambios conceptuales en torno a la estructura y función celular. Se encuentra que los alumnos que no se apoyan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32007
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016
http://hdl.handle.net/10554/32007
Palabra clave:
null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_58fdacdd78ccef0232afb8638a44891c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32007
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍAVargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad JaveriananullConcepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticosnullSe presentan los cuadros sinópticos como herramientas para apropiar conceptos y organizar información en torno a la biología celular. Se revisa la utilidad de estas herramientas para hacer cambios conceptuales en torno a la estructura y función celular. Se encuentra que los alumnos que no se apoyan en las herramientas gráficas tampoco resuelven un ejercicio, en tanto que el 57% de los que hacen los gráficos resuelven el ejercicio satisfactoriamente. Esta metodología ayuda a identificar problemas de comprensión y ubicar conceptos que son poco utilizados.Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T16:01:10Z2020-04-15T18:09:01Z2018-02-24T16:01:10Z2020-04-15T18:09:01Z2005-03-10http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/50162027-13520122-7483http://hdl.handle.net/10554/32007enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016/3866Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:15:18Z
dc.title.none.fl_str_mv HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
spellingShingle HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
Vargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana
null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
title_short HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title_full HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title_fullStr HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title_full_unstemmed HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
title_sort HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana
author Vargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana
author_facet Vargas Quintero, María Victoria; Departamento de Biología Facultad de Ciencias Pontificia Universidad Javeriana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
topic null
Concepto; célula; aprendizaje; cuadros sinópticos
null
description Se presentan los cuadros sinópticos como herramientas para apropiar conceptos y organizar información en torno a la biología celular. Se revisa la utilidad de estas herramientas para hacer cambios conceptuales en torno a la estructura y función celular. Se encuentra que los alumnos que no se apoyan en las herramientas gráficas tampoco resuelven un ejercicio, en tanto que el 57% de los que hacen los gráficos resuelven el ejercicio satisfactoriamente. Esta metodología ayuda a identificar problemas de comprensión y ubicar conceptos que son poco utilizados.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-03-10
2018-02-24T16:01:10Z
2018-02-24T16:01:10Z
2020-04-15T18:09:01Z
2020-04-15T18:09:01Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016
2027-1352
0122-7483
http://hdl.handle.net/10554/32007
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016
http://hdl.handle.net/10554/32007
identifier_str_mv 2027-1352
0122-7483
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/5016/3866
Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53
Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53
Universitas Scientiarum; Vol 10 (2005): Edición especial I - Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas; 45-53
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712812033245184