La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
.O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23433
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650
http://hdl.handle.net/10554/23433
- Palabra clave:
- marketing relationship; customer management; CRM
Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_550ad8e6c85b82ae0c521ea31f871ded |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23433 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na ColômbiaCustomer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketingRestrepo Torres, Marta LuciaParra Osorio, Juan Felipemarketing relationship; customer management; CRMMercadeo relacional; gerencia de clientes; CRMmarketing relacional; gerência de clientes; CRM.O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empresas anunciantes da Colômbia. O exercício de caráter exploratório proporciona descobertas sobre o uso incipiente de novas tecnologias porque os gestores carecem da competência necessária. Pesquisas futuras poderiam ajudar a revelar quais competências se devem desenvolver para uma gestão de clientes mais efetiva.El mercadeo relacional y las nuevas tecnologías son tendencias que se imponen en la gestión de clientes. A partir de esta premisa, que surge de la revisión de la literatura, se busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas de mercadeo relacional llevadas a cabo por los gestores de mercadeo de un grupo de empresas anunciantes de Colombia, y cómo se relacionan con las tendencias mundiales. Este ejercicio de carácter exploratorio indica que el uso es incipiente de nuevas tecnologías porque los gestores carecen de la experticia necesaria. Investigaciones futuras podrían ayudar a revelar qué competencias se deben desarrollar para una gestión de clientes más efectiva.Relationship marketing and new technologies currently constitute the cutting edge in customer management. Based on this premise, which comes from literature review, the present research intends to assess both the relationship marketing practices carried out by a group of Colombian professionals in the area and the way they relate to world trends. The results show that new technology use is not popular due to lack of expertise among managers. Future research could reveal what are the necessary competencies for developing and training marketing managers, looking forward to a more effective marketing administration.Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T14:47:48Z2020-04-15T18:02:03Z2018-02-24T14:47:48Z2020-04-15T18:02:03Z2013-06-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/56501900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23433spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650/4604Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:48:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na Colômbia Customer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketing |
title |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. |
spellingShingle |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. Restrepo Torres, Marta Lucia marketing relationship; customer management; CRM Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM marketing relacional; gerência de clientes; CRM |
title_short |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. |
title_full |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. |
title_fullStr |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. |
title_full_unstemmed |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. |
title_sort |
La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Restrepo Torres, Marta Lucia Parra Osorio, Juan Felipe |
author |
Restrepo Torres, Marta Lucia |
author_facet |
Restrepo Torres, Marta Lucia Parra Osorio, Juan Felipe |
author_role |
author |
author2 |
Parra Osorio, Juan Felipe |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing relationship; customer management; CRM Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM marketing relacional; gerência de clientes; CRM |
topic |
marketing relationship; customer management; CRM Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM marketing relacional; gerência de clientes; CRM |
description |
.O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empresas anunciantes da Colômbia. O exercício de caráter exploratório proporciona descobertas sobre o uso incipiente de novas tecnologias porque os gestores carecem da competência necessária. Pesquisas futuras poderiam ajudar a revelar quais competências se devem desenvolver para uma gestão de clientes mais efetiva. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-29 2018-02-24T14:47:48Z 2018-02-24T14:47:48Z 2020-04-15T18:02:03Z 2020-04-15T18:02:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650 1900-7205 0120-3592 http://hdl.handle.net/10554/23433 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650 http://hdl.handle.net/10554/23433 |
identifier_str_mv |
1900-7205 0120-3592 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650/4604 Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106 Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106 Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712817430265856 |