La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.

.O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23433
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650
http://hdl.handle.net/10554/23433
Palabra clave:
marketing relationship; customer management; CRM
Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_550ad8e6c85b82ae0c521ea31f871ded
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23433
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na ColômbiaCustomer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketingRestrepo Torres, Marta LuciaParra Osorio, Juan Felipemarketing relationship; customer management; CRMMercadeo relacional; gerencia de clientes; CRMmarketing relacional; gerência de clientes; CRM.O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empresas anunciantes da Colômbia. O exercício de caráter exploratório proporciona descobertas sobre o uso incipiente de novas tecnologias porque os gestores carecem da competência necessária. Pesquisas futuras poderiam ajudar a revelar quais competências se devem desenvolver para uma gestão de clientes mais efetiva.El mercadeo relacional y las nuevas tecnologías son tendencias que se imponen en la gestión de clientes. A partir de esta premisa, que surge de la revisión de la literatura, se busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas de mercadeo relacional llevadas a cabo por los gestores de mercadeo de un grupo de empresas anunciantes de Colombia, y cómo se relacionan con las tendencias mundiales. Este ejercicio de carácter exploratorio indica que el uso es incipiente de nuevas tecnologías porque los gestores carecen de la experticia necesaria. Investigaciones futuras podrían ayudar a revelar qué competencias se deben desarrollar para una gestión de clientes más efectiva.Relationship marketing and new technologies currently constitute the cutting edge in customer management. Based on this premise, which comes from literature review, the present research intends to assess both the relationship marketing practices carried out by a group of Colombian professionals in the area and the way they relate to world trends. The results show that new technology use is not popular due to lack of expertise among managers. Future research could reveal what are the necessary competencies for developing and training marketing managers, looking forward to a more effective marketing administration.Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T14:47:48Z2020-04-15T18:02:03Z2018-02-24T14:47:48Z2020-04-15T18:02:03Z2013-06-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/56501900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23433spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650/4604Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:48:28Z
dc.title.none.fl_str_mv La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na Colômbia
Customer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketing
title La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
spellingShingle La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
Restrepo Torres, Marta Lucia
marketing relationship; customer management; CRM
Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
title_short La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
title_full La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
title_fullStr La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
title_full_unstemmed La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
title_sort La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.
dc.creator.none.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucia
Parra Osorio, Juan Felipe
author Restrepo Torres, Marta Lucia
author_facet Restrepo Torres, Marta Lucia
Parra Osorio, Juan Felipe
author_role author
author2 Parra Osorio, Juan Felipe
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv marketing relationship; customer management; CRM
Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
topic marketing relationship; customer management; CRM
Mercadeo relacional; gerencia de clientes; CRM
marketing relacional; gerência de clientes; CRM
description .O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empresas anunciantes da Colômbia. O exercício de caráter exploratório proporciona descobertas sobre o uso incipiente de novas tecnologias porque os gestores carecem da competência necessária. Pesquisas futuras poderiam ajudar a revelar quais competências se devem desenvolver para uma gestão de clientes mais efetiva.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-29
2018-02-24T14:47:48Z
2018-02-24T14:47:48Z
2020-04-15T18:02:03Z
2020-04-15T18:02:03Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650
1900-7205
0120-3592
http://hdl.handle.net/10554/23433
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650
http://hdl.handle.net/10554/23433
identifier_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/5650/4604
Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106
Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106
Cuadernos de Administración; Vol. 26, Núm. 46 (2013); 83-106
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712817430265856