Aprender de los problemas : caracterización de la resolución de problemas con estado inicial y final bien definidos, que no requieren conocimiento previo en niños de 4 a 5 años
Cotidianamente tenemos que afrontar múltiples situaciones que surgen en diferentes espacios y contextos poniendo a prueba la habilidad para resolver problemas. Esta capacidad, la emprendemos desde que nacemos y a medida que crecemos aumentan los recursos de que disponemos para hacer frente a nuevos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/151
- Palabra clave:
- Desarrollo infantil ontogenético
Proceso solución de problemas
Procesos cognitivos
Conflictos interpersonales en niño
Psicología infantil
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Cotidianamente tenemos que afrontar múltiples situaciones que surgen en diferentes espacios y contextos poniendo a prueba la habilidad para resolver problemas. Esta capacidad, la emprendemos desde que nacemos y a medida que crecemos aumentan los recursos de que disponemos para hacer frente a nuevos problemas, y a partir de la propia acción, aprendemos a hacer un mejor uso de los mismos. |
---|