Las organizaciones de hoy son multiculturales

Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nueva...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28361
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713
http://hdl.handle.net/10554/28361
Palabra clave:
null
multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding
null
null
multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural
Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_48b80d032f4de32913b08fee10e886b9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28361
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Las organizaciones de hoy son multiculturalesToday’s Organizations are Multiculturalde Hilmmelstern, Fannynullmulticulturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understandingnullnullmulticulturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión interculturalCultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacionalUna alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nuevas organizacionesdesarrollan su cultura y sus prácticas. Segúnlo afirma Hofstede, al contrario que las culturas nacionales,las culturas corporativas no son una cuestión devalores compartidos sino de prácticas comunes., por loque se hace necesario abordar las prácticas corporativaspara así conocer y resolver las diferencias.Today, a large number of organizations and companies are multicultural, not only because they operate in countries or environments where several cultures meet, but also because they are exposed to a wide variety of values and practices. This diversity forces us to think about how new organizations develop their own culture and practices. Hofstede sustains that, unlike national cultures, corporate cultures do not involve the question of sharing values but of having common practices. Thus, corporate practices must be analyzed in order to recognize diversity and to solve differences.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:40:30Z2020-04-15T19:19:06Z2018-02-24T15:40:30Z2020-04-15T19:19:06Z2007-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37132027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28361spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713/3378Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 68 - 79Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 68 - 79nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Las organizaciones de hoy son multiculturales
Today’s Organizations are Multicultural
title Las organizaciones de hoy son multiculturales
spellingShingle Las organizaciones de hoy son multiculturales
de Hilmmelstern, Fanny
null
multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding
null
null
multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural
Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional
title_short Las organizaciones de hoy son multiculturales
title_full Las organizaciones de hoy son multiculturales
title_fullStr Las organizaciones de hoy son multiculturales
title_full_unstemmed Las organizaciones de hoy son multiculturales
title_sort Las organizaciones de hoy son multiculturales
dc.creator.none.fl_str_mv de Hilmmelstern, Fanny
author de Hilmmelstern, Fanny
author_facet de Hilmmelstern, Fanny
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding
null
null
multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural
Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional
topic null
multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding
null
null
multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural
Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional
description Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nuevas organizacionesdesarrollan su cultura y sus prácticas. Segúnlo afirma Hofstede, al contrario que las culturas nacionales,las culturas corporativas no son una cuestión devalores compartidos sino de prácticas comunes., por loque se hace necesario abordar las prácticas corporativaspara así conocer y resolver las diferencias.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-09-15
2018-02-24T15:40:30Z
2018-02-24T15:40:30Z
2020-04-15T19:19:06Z
2020-04-15T19:19:06Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28361
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713
http://hdl.handle.net/10554/28361
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713/3378
Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 68 - 79
Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 68 - 79
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712879508062208