Las organizaciones de hoy son multiculturales
Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nueva...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28361
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713
http://hdl.handle.net/10554/28361
- Palabra clave:
- null
multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding
null
null
multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural
Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_48b80d032f4de32913b08fee10e886b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28361 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Las organizaciones de hoy son multiculturalesToday’s Organizations are Multiculturalde Hilmmelstern, Fannynullmulticulturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understandingnullnullmulticulturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión interculturalCultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacionalUna alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nuevas organizacionesdesarrollan su cultura y sus prácticas. Segúnlo afirma Hofstede, al contrario que las culturas nacionales,las culturas corporativas no son una cuestión devalores compartidos sino de prácticas comunes., por loque se hace necesario abordar las prácticas corporativaspara así conocer y resolver las diferencias.Today, a large number of organizations and companies are multicultural, not only because they operate in countries or environments where several cultures meet, but also because they are exposed to a wide variety of values and practices. This diversity forces us to think about how new organizations develop their own culture and practices. Hofstede sustains that, unlike national cultures, corporate cultures do not involve the question of sharing values but of having common practices. Thus, corporate practices must be analyzed in order to recognize diversity and to solve differences.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:40:30Z2020-04-15T19:19:06Z2018-02-24T15:40:30Z2020-04-15T19:19:06Z2007-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37132027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28361spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713/3378Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 68 - 79Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 68 - 79nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:35Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las organizaciones de hoy son multiculturales Today’s Organizations are Multicultural |
title |
Las organizaciones de hoy son multiculturales |
spellingShingle |
Las organizaciones de hoy son multiculturales de Hilmmelstern, Fanny null multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding null null multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional |
title_short |
Las organizaciones de hoy son multiculturales |
title_full |
Las organizaciones de hoy son multiculturales |
title_fullStr |
Las organizaciones de hoy son multiculturales |
title_full_unstemmed |
Las organizaciones de hoy son multiculturales |
title_sort |
Las organizaciones de hoy son multiculturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
de Hilmmelstern, Fanny |
author |
de Hilmmelstern, Fanny |
author_facet |
de Hilmmelstern, Fanny |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding null null multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional |
topic |
null multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding null null multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional |
description |
Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nuevas organizacionesdesarrollan su cultura y sus prácticas. Segúnlo afirma Hofstede, al contrario que las culturas nacionales,las culturas corporativas no son una cuestión devalores compartidos sino de prácticas comunes., por loque se hace necesario abordar las prácticas corporativaspara así conocer y resolver las diferencias. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-09-15 2018-02-24T15:40:30Z 2018-02-24T15:40:30Z 2020-04-15T19:19:06Z 2020-04-15T19:19:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28361 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713 http://hdl.handle.net/10554/28361 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713/3378 Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 68 - 79 Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 68 - 79 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712879508062208 |