Las organizaciones de hoy son multiculturales
Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nueva...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28361
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713
http://hdl.handle.net/10554/28361
- Palabra clave:
- null
multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding
null
null
multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural
Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nuevas organizacionesdesarrollan su cultura y sus prácticas. Segúnlo afirma Hofstede, al contrario que las culturas nacionales,las culturas corporativas no son una cuestión devalores compartidos sino de prácticas comunes., por loque se hace necesario abordar las prácticas corporativaspara así conocer y resolver las diferencias. |
---|