Las organizaciones de hoy son multiculturales

Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nueva...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28361
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713
http://hdl.handle.net/10554/28361
Palabra clave:
null
multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understanding
null
null
multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna y ampliación de los mercados; comprensión intercultural
Cultura corporativa; Multiculturalismo; Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.No solamente porque trabajan en paíseso ambientes donde se mezclan muchas culturas, sinoporque están expuestas a una serie de valores y deprácticas diversos. Las características anteriores nosobligan a pensar en la manera como estas nuevas organizacionesdesarrollan su cultura y sus prácticas. Segúnlo afirma Hofstede, al contrario que las culturas nacionales,las culturas corporativas no son una cuestión devalores compartidos sino de prácticas comunes., por loque se hace necesario abordar las prácticas corporativaspara así conocer y resolver las diferencias.