Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C.
Las creencias de los sujetos constituyen los factores dinamizadores de sus actitudes y actuaciones frente a las diversas situaciones convivenciales, sus actuaciones así, influyen de manera relevante en la construcción del ambiente escolar, el aprendizaje de los educandos, su permanencia en la instit...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/420
- Palabra clave:
- Cultura escolar
Convivencia estudiantil - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Sociología de la educación - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_43b3b61d9561043d45a2b34203ab191a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/420 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. |
title |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. Maturana Moreno, Gerson Aurelio Cultura escolar Convivencia estudiantil - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Sociología de la educación - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. |
title_full |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. |
title_sort |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maturana Moreno, Gerson Aurelio Pesca Barrios, Ana Milena Urrego Peña, Ángela Liliana Velasco Rojas, Adrian |
author |
Maturana Moreno, Gerson Aurelio |
author_facet |
Maturana Moreno, Gerson Aurelio Pesca Barrios, Ana Milena Urrego Peña, Ángela Liliana Velasco Rojas, Adrian |
author_role |
author |
author2 |
Pesca Barrios, Ana Milena Urrego Peña, Ángela Liliana Velasco Rojas, Adrian |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gaitán Riveros, Carlos Arturo, 1941- |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura escolar Convivencia estudiantil - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Sociología de la educación - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Cultura escolar Convivencia estudiantil - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Sociología de la educación - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Las creencias de los sujetos constituyen los factores dinamizadores de sus actitudes y actuaciones frente a las diversas situaciones convivenciales, sus actuaciones así, influyen de manera relevante en la construcción del ambiente escolar, el aprendizaje de los educandos, su permanencia en la institución y el establecimiento de relaciones entre sus miembros, entre otros| el estudio que aquí se presenta se desenvuelven el marco de la 4 Teoría Sustantiva: Creencias en Convivencia Escolar investigación cualitativa, adopta una estrategia etnografía, realizando primero observación participante cuya información se utiliza para orientar la aplicación de posteriores instrumentos de entrevistas, encuestas y desarrollos de grupos de discusión. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2010-04-22T20:29:15Z 2010-04-22T20:29:15Z 2011-09-30T03:22:28Z 2011-09-30T03:22:28Z 2014-10-14T12:17:21Z 2014-10-14T12:17:21Z 2016-01-13T20:37:26Z 2016-01-13T20:37:26Z 2020-04-16T19:07:57Z 2020-04-16T19:07:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/420 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.420 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/420 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.420 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712801211940864 |
spelling |
Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C.Maturana Moreno, Gerson AurelioPesca Barrios, Ana MilenaUrrego Peña, Ángela LilianaVelasco Rojas, AdrianCultura escolarConvivencia estudiantil - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Sociología de la educación - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLas creencias de los sujetos constituyen los factores dinamizadores de sus actitudes y actuaciones frente a las diversas situaciones convivenciales, sus actuaciones así, influyen de manera relevante en la construcción del ambiente escolar, el aprendizaje de los educandos, su permanencia en la institución y el establecimiento de relaciones entre sus miembros, entre otros| el estudio que aquí se presenta se desenvuelven el marco de la 4 Teoría Sustantiva: Creencias en Convivencia Escolar investigación cualitativa, adopta una estrategia etnografía, realizando primero observación participante cuya información se utiliza para orientar la aplicación de posteriores instrumentos de entrevistas, encuestas y desarrollos de grupos de discusión.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónGaitán Riveros, Carlos Arturo, 1941-2010-04-22T20:29:15Z2011-09-30T03:22:28Z2014-10-14T12:17:21Z2016-01-13T20:37:26Z2020-04-16T19:07:57Z2010-04-22T20:29:15Z2011-09-30T03:22:28Z2014-10-14T12:17:21Z2016-01-13T20:37:26Z2020-04-16T19:07:57Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/420https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.420instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:35:45Z |