Voces a la carta una propuesta didáctica para la enseñanza de la escritura en el ciclo II
El presente trabajo investigativo, surge de la necesidad de replantear la práctica de enseñanza de la escritura en la escuela y particularmente con los niños de ciclo II del Colegio Distrital Paulo Freire. A partir del análisis de la realidad estudiantil se evidencia un acercamiento con la práctica...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18692
- Palabra clave:
- Escritura
Práctica sociocultural
Voz
Proyecto pedagógico
Secuencia didáctica y género epistolar
Writing
Sociocultural practice
Voice
Teaching project
Teaching sequence and epistolary genre
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Escritura - Investigaciones
Práctica pedagógica - Investigaciones
Voz - Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo investigativo, surge de la necesidad de replantear la práctica de enseñanza de la escritura en la escuela y particularmente con los niños de ciclo II del Colegio Distrital Paulo Freire. A partir del análisis de la realidad estudiantil se evidencia un acercamiento con la práctica de escritura que se considera importante para viabilizar la producción de textos con sentido. De esta manera, se pretende aprovechar esta interacción con el lenguaje para fortalecer los usos de la escritura en contexto. Por consiguiente, se plantean dos estrategias didácticas: el proyecto pedagógico de aula y la secuencia didáctica para enseñar a producir cartas, teniendo en cuenta que este género discursivo posibilita la voz de los educandos a través de la expresión de su subjetividad y este recurso puede ser aprovechado para formar niños productores de textos auténticos. |
---|