Tiempos superpuestos: arquitectura moderna e “indigenismo” en obras emblemáticas de la Caracas de 1950
En la Venezuela de la década de 1950, el régimen presidido por el general Marcos Pérez Jiménez echó a andar uno delos programas de modernización de mayor impacto sobre el paisaje urbano del país, caracterizado por la aceptaciónplena de los códigos funcionales y abstractos del llamado “estilo interna...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23067
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8959
http://hdl.handle.net/10554/23067
- Palabra clave:
- Modern Architecture; Indigenism; University City; Centro Simón Bolívar; Círculo Militar; Caracas. Key Words Plus: Architecture; Modern – Historiography - Venezuela; Urban Landscape Architecture - Venezuela; Indian Cultures -Venezuela.
Arquitectura moderna; indigenismo, ciudad universitaria; Centro Simón Bolívar; Círculo Militar; Caracas. Descriptores: Arquitectura moderna - Historiografía – Venezuela; Arquitectura del paisaje urbano - Venezuela; Culturas indígenas - Venezuela.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional