Desarrollo cognitivo y educación formal: análisis a partir de la propuesta de L. S. Vygotsky

El artículo muestra la relación entre educación formal y desarrollo cognitivo según Vygotsky a partir del capítulo 6 de Pensamiento y lenguaje, “El¡ desarrollo de los conceptos científicos en la niñez: bosquejo de una hipótesis de trabajo”. Posteriormente, enmarca la propuesta de Vygotsky en la teor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31715
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/20261
http://hdl.handle.net/10554/31715
Palabra clave:
Lev Vygotsky; cognitive development; formal education; conceptual change; Karmiloff-Smith
Lev Vygotsky; desarrollo cognitivo; educación formal; cambio conceptual; Karmiloff-Smith
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2017 Leonardo Gómez Martínez