Desarrollo cognitivo y educación formal: análisis a partir de la propuesta de L. S. Vygotsky
El artículo muestra la relación entre educación formal y desarrollo cognitivo según Vygotsky a partir del capítulo 6 de Pensamiento y lenguaje, “El¡ desarrollo de los conceptos científicos en la niñez: bosquejo de una hipótesis de trabajo”. Posteriormente, enmarca la propuesta de Vygotsky en la teor...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31715
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/20261
http://hdl.handle.net/10554/31715
- Palabra clave:
- Lev Vygotsky; cognitive development; formal education; conceptual change; Karmiloff-Smith
Lev Vygotsky; desarrollo cognitivo; educación formal; cambio conceptual; Karmiloff-Smith
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2017 Leonardo Gómez Martínez